MADRID, 29 Jul. (Portaltic) -
Si el martes os hablamos de Motorola y su dispositivo Moto G de tercera generación, este miércoles lo hacemos de las dos nuevas versiones de alta gama de su reconocida línea Moto X: Style y Play. El primero es la gran apuesta de la compañía para competir contra los grandes 'smartphones' del mercado, y el segundo, dispone de especificaciones algo inferiores que le sitúan entre la gama media y gama alta.
El Moto X Style tiene una parte posterior curva y un marco metálico en diferentes tonos, mientras la tapa trasera tiene un acabado de silicona tratada para que no pierda el color (además, habrá opcionales en cuero y madera). Sus dimensiones son de 153,9 x 76,2 x 6,1-11,06 milímetros (la diferencia del grosor se debe a la curvatura de la parte posterior)
La pantalla crece hasta las 5,7 pulgadas, y su panel QHD permite una densidad de píxeles extraordinaria, por encima de los 500 ppp. En cuanto al procesador, cuenta con un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, el mismo elegido por LG para su nuevo G4. La memoria RAM es de 3 GB. La batería, de 3.630 miliamperios, garantiza dos días completos de uso. Con Turbo Charge se pueden cargar ocho horas de uno en solo 15 minutos. La cámara trasera es de 21 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles. En cuanto a la memoria de almacenamiento, tendremos versiones de 16, 32 y 64 GB.
En este dispositivo, la parte trasera curvada facilita sujetarlo en la mano. Las pantallas son de 5,5 y 5,7 pulgadas, con un ratio del 76 por ciento de todo el frontal. Los altavoces son delanteros, lo que permite acceder a la multimedia con más calidad. Las traseras, de caucho y silicona, proporcionan un tacto y un agarre agradable y que no resbala.
De momento, no se ha confirmado el precio, pero sí el mes de su lanzamiento: septiembre. Desde la compañía, aseguran que costará aproximadamente la mitad que otros gamas alta del mercado.
El segundo terminal de la gama X, el nuevo Moto X Play, baja un poco sus especificaciones y su precio, aunque mantiene muchas de las características del Style. El procesador, por ejemplo, es un Snapdragon 615 de cuatro núcleos a 1,7 GHz y la memoria RAM baja a los 2 GB.
La cámara trasera también es de 21 megapíxeles y la delantera de 5 megapíxeles, aunque en la versión Play, el Moto X no trae flash para selfies. Es resistente al agua y también trae un modo de carga rápida, y la batería aventaja al Moto X Style: con sus 3630 mAh, Motorola asegura que rinde 48 horas de uso mixto.
La preventa de Moto X Play dará comienzo en España en el mes de agosto a través de Amazon a un precio recomendado de 395 euros, y durante el mes de septiembre se podrá adquirir en exclusiva con Vodafone.
Motorola ha presentado este martes su nuevos terminales, entre los que se incluye, junto con los gama alta Moto X: Style y Play, el terminal de gama media Moto G tercera generación, cuyo precio es de 199 y ya puede encontrarse en sitio como Amazon, Fnac, Worten y Media Makt.