MADRID, 5 Feb. (Portaltic/EP) -
Samsung ha recibido la certificación 'Product Carbon Reduction' de TÜV Rheinland para ocho series de televisores de su catálogo de este año, en las categorías Neo QLED 4K y 8K, OLED y The Frame, que reconoce la reducción de la huella de carbono en la producción de estos productos, en comparación con los modelos del año anterior.
La compañía coreana continúa trabajando para fomentar su objetivo de producción sostenible, en concreto, con planes de reducción de las emisiones de carbono año tras año ocasionadas por el proceso de fabricación de sus productos.
En este sentido, Samsung ha compartido que ocho series de televisores de su catálogo de 2024 han recibido la certificación de reducción de huella de carbono de TÜV Rheinland, la organización internacional independiente de pruebas, inspección y certificación de terceros.
En concreto, los nuevos productos certificados incluyen dos series Neo QLED 8K(QN900D, QN800D), Neo QLED 4K (QN95D, QN90D, QN85DA), OLED (S95D, S90D) y The Frame (LS03D).
Tal y como ha explicado Samsung en un comunicado, la organización TÜV Rheinland ha evaluado las emisiones de gases de efecto invernadero de los televisores de la marca "a lo largo de todo el ciclo de vida del producto". Esto es, desde su fabricación hasta su eliminación, contando también con su transporte hacia el cliente y su uso.
Asimismo, estas emisiones han sido evaluadas de acuerdo con las normas reconocidas internacionalmente como ISO 14067 e ISO 14064-4, así como con la norma 2 PfG Q2880/09.23 de desarrollo propio de TÜV Rheinland. Una vez verificadas, se considera que los televisores cumplen los requisitos de reducción de emisiones de carbono establecidas por la organización.
En este marco se ha pronunciado el vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, Yongjae Kim, quien ha manifestado que como empresa "líder" en la fabricación de dichos dispositivos, tienen la responsabilidad de "crear productos que mejoren continuamente las prestaciones de los televisores y, al mismo tiempo, promuevan la sostenibilidad".
Siguiendo esta línea, el vicepresidente global de TÜV Rheinland Business Field Electrical, Frank Holzmann, ha señalado que la certificación 'Product Carbon Reduction' demuestra "el compromiso real de Samsung con la sostenibilidad medioambiental", así como ha puesto en valor los "esfuerzos e iniciativas" para reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático.
PRODUCT CARBON FOOTPRINT CALCULATION METHOD
Por otra parte, Samsung también ha recibido la primera certificación 'Product Carbon Footprint Calculation Method' de la industria de pantallas y electrónica de consumo, también de la organización TÜV Rheinland.
En concreto, esta certificación mide y gestiona las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto. De esta forma, la compañía analiza los datos de acuerdo con las normas de gestión y los manuales de ejecución estipulados y, con ello, calcula las emisiones de gases de efecto invernadero de sus productos y garantizar resultados "transparentes y reproducibles".
Samsung también ha compartido su intención de lograr las certificaciones 'Product Carbon Footprint' y 'Product Carbon Reduction' de TÜV Rheinland para más de 60 modelos de la marca durante este año.
Según ha explicado la compañía, con el resultado y el informe de análisis de reducción de carbono de las ocho series de productos mencionadas anteriormente, tiene "una dirección clara" para el desarrollo y diseño de la próxima generación de productos de televisión "sin emisiones de carbono".
El fabricante coreano ya obtuvo su primera certificación de reducción de CO2 en el año 2021, de la mano de Carbon Trust para los televisores Neo QLED 4K. Igualmente, en 2022 once modelos de televisores y cinco de monitores y señalización obtuvieron la certificación 'Reducing CO2'. Finalmente, en 2023 Samsung recibió los certificados Carbon Trust y TÜV Rheinland en 24 modelos de la gama de ese año.