MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha anunciado el lanzamiento del nuevo Nokia Lumia 635 en España, el cual tiene integrado sistema operativo Windows Phone 8.1, cuenta con conexión 4G y se puede adquirir por 179 euros.
Tiene un procesador de cuatro núcleos Snapdragon de 1,2 GHz y una pantalla LCD de 4,5 pulgadas, con tecnología ClearBlack y Gorilla 3. Cuenta en su interior con una batería de 1.830 mAh, según ha informado esta empresa en una nota de prensa.
En cuanto a la memoria, tiene hasta 512 MB de RAM. La memoria interna es de 8GB y tiene soporte para tarjetas uSD de hasta 128 GB y 15GB de almacenamiento gratuito en la Nube con OneDrive. También es compatible para tarjetas micro-USB, además de permitir conexiones a redes Wi-Fi.
Además, cuenta con una cámara de 5MP y aplicaciones exclusivas de Nokia como Cinemagraph, Panorama, Storyteller y Headshot, entre otras. El diseño es de policarbonato en acabado brillante con una doble capa de color. La carcasas se pueden intercambiar y están disponibles en naranja, verde y amarillo, además de negro y blanco.
Una nueva funcionalidad que integra es SensorCore, que usa sensores para la detección de movimiento y ayuda a realizar un seguimiento de la actividad física durante todo el día, sin agotar la batería.
En cuanto al entretenimiento que ofrece, los usuarios podrán usar MixRadio para escuchar música en 'streaming', y juegos de Xbox, tales como FIFA 14, Halo, Angry Birds o Apalabrados.
El teclado virtual Word Flow hace que los usuarios puedan escribir más rápido sin tener que tocar ninguna tecla y con el Centro de Notificaciones se puede acceder con un sólo toque para acceder los parámetros que más se usen. También integra navegación GPS gratuita con HERE Maps y HERE Drive.
También se incluye el paquete de aplicaciones Microsoft Enterprise y Microsoft Office para acceder al correo electrónico y aplicaciones corporativas.
El responsable de Estrategia y Portfolio, de Microsoft Mobile Device Sales, para España y Portugal, Javier García, ha asegurado que con su "competitivo precio y tecnología de excelentes prestaciones, todo ello unido a la nueva experiencia de Windows Phone 8.1 aún más completa" hace de este nuevo terminal "uno de los mejores smartphones de su gama".