MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) -
HMD Global ha anunciado el lanzamiento de nuevos accesorios para su gama de entrada, la serie C de Nokia, que son Nokia Wireless Headphones, unos auriculares inalámbricos de tipo diadema y otros tipo intraurales ('earbuds').
El fabricante ha dado a conocer estos accesorios junto con los nuevos integrantes de la serie C de Nokia, Nokia C2 (Segunda edición), C21 y C21 Plus, así como la expansión de sus servicios pertenecientes a la división HMD Enterprise.
Nokia Wireless Headphones son unos auriculares inalámbricos de diadema que se conectan a través de Bluetooth 5.2 con 'smartphones', tabletas u otros dispositivos, y están equipados con un sistema de sonido de alta definición con controlador de 40 mm.
Cuentan con una batería de 800 mAh y es capaz de alcanzar hasta 60 horas de escucha continua. Además, lleva micrófono incorporado, por lo que se pueden realizar llamadas sin la necesidad de manipular el teléfono móvil.
Este dispositivo, que se fabrica en color blanco y negro, lleva soporte compatible con asistentes inteligentes, como Alexa, Siri y Google, que se pueden controlar a través de comandos de voz con el micrófono.
Estos auriculares se pueden plegar para facilitar su guardado, se ajustan a la cabeza y están disponibles tanto en formato inalámbrico como con cable.
Además de estos auriculares, esta serie de Nokia incluye los Nokia Go Earbuds 2 +. Son unos auriculares inakámbricos que se pueden ajustar a un valor ultra alto e integran un sistema de cancelación de ruido ambiental (ENC, por sus sigles en inglés).
También son resistentes al sudor y a las salpicaduras, por lo que se pueden utilizar bajo la lluvia, y tienen una duración de hasta 24 horas de reproducción.
Por el momento, la compañía no ha detallado cuándo estarán disponibles estos accesorios en España ni cuál será su precio de salida a la venta.
CRECIMIENTO GLOBAL EN HDM SERVICES
Además de estos dos nuevos accesorios, HMD ha destacado el número de suscripciones en sus tres servicios principales de HMD Global Services, que ha alcanzado el millón de suscripciones en el primer semestre.
Estos productos de su Suite, Connect Pro, Enable Pro y Softlock, se componen de conexiones Internet of Things (IoT), licencias EMM y licencias de bloqueo de dispositivos.
Gracias a estos resultados, ha optado por la creación de una nueva división centrada en los servicios para continuar con este periodo de crecimiento.
"Creemos que estaremos mejor organizados para seguir ampliando nuestra oferta a más sectores, atender mejor a nuestros clientes actuales y aportar nuevos servicios al mercado", ha declarado el vicepresidente de Servicios de HMD, Janne Lehtosalo.