MADRID 25 Feb. (Portaltic/EP) -
Nokia ha presentado su nuevo Lumia 520 en el Mobile World Congress de Barcelona. El modelo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, procesador dual-core Snapdragon y cámara de cinco megapíxeles. Junto con el Lumia 720 amplía la gama media de su familia Lumia y estará disponible en cinco colores con un precio base estimado de 139 euros.
La compañía ha dado a conocer este terminal junto con el Lumia 720 y los Nokia 105 y 301. El Lumia 520 es el 'smartphone' de Nokia con Windows Phone 8 más asequible, que proporciona experiencias que normalmente sólo se encuentran en 'smartphones' de gama alta, afirma la compañía. Entre ellas, cuenta con las mismas lentes digitales que tiene el icónico Nokia Lumia 920, tiene Nokia Música con canciones en 'streaming' gratuito con la posibilidad de escuchar toda la música sin conexión y la oferta de localización Here.
El nuevo terminal estará disponible en cinco colores con carcasas intercambiables en amarillo, rojo, cian, blanco y negro. Su precio base estimado será de 139 euros. El plan es que comience su distribución en el primer trimestre de 2013 en Hong Kong y Vietnam, para luego ampliar su venta, durante el segundo trimestre a mercados de Europa y Asia, incluido China e India, Latinoámerica y África. Además se podrá encontrar también en EE.UU. a través de T-Mobile.
El Lumia 520 cuenta con una pantalla LCD de 4 pulgadas con 16 millones de colores, cristal resistente 2D y tecnología Super Sensitive Touch para interactuar incluso con uñas o guantes. La cámara es de 5 megapíxeles autofocus, con grabación de video en HD 720p a 30fps. Su peso es de 124 gramos con un grosor de 9,9 milímetros.
En cuanto a su interior el móvil tiene un procesador de 1GHz Dual Core Snapdragon. La memoria es de 512 MB RAM, memoria interna de 8 GB, soporte para tarjeta microSD de hasta 64 GB y un almacenamiento de 7 GB gratuito en SkyDrive. La batería es extraíble de 1.430 mAh y puede durar en conversación hasta 9,6 horas, en espera hasta 360 horas y reproduciendo música puede alcanzar las 61.
Nokia ha anunciado además que tanto este modelo como el Lumia 720 se llevarán a China a través del mayor operador móvil del mundo, China Mobile.