MADRID, 5 Mar. (Portaltic/EP) -
Nothing ha presentado el nuevo Nothing (2a), que es capaz de cargarse hasta la mitad de su capacidad en 20 minutos y que llega a España desde 329 euros en su configuración básica, de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
La compañía tecnológica con sede en Londres presentó Phone (2) en julio del año pasado. Si bien este reúne las últimas características del sector, Nothing reconoció que no todos los usuarios demandaban la tecnología más puntera, por lo que ideó un terminal más económico.
Destacando por su rendimiento y la cámara "sin olvidar la innovación en el diseño y el software', tal y como explicó el CEO de la marca, Carl Pei, este terminal mantendría la calidad habitual por la que Nothing es reconocida.
Uno de los aspectos más reconocibles de la firma es su diseño transparente. En este caso, se colocan las cámaras dentro de la bobina NFC y su carcasa es de una sola pieza, con un ángulo de 90 grados que envuelve los bordes para hacer de él un dispositivo más robusto.
Además, la interfaz Glyph conserva las funciones de Phone (2), incluidos el temporizador y el Glyph progresivo, que actúan por integraciones de terceros, al tiempo que contribuye a la estética distintiva del nuevo dieños trasero del Phone (2a), a través de una configuración única de tres luces.
El nuevo Phone (2a) se basa en el 'smartphone' insignia de la marca y presenta una pantalla AMOLED flexible de 6,7 pulgadas, que alcanza un pico de brillo máximo de 1.300 nits y muestra 1.070 millones de colores. Su tasa de refresco es de 120Hz, aunque se reduce a 30Hz para vídeos e imágenes estáticas.
Impulsado por el procesador MediaTek Dimensity 7200 Pro, basado en la tecnología de 4nm, incorpora mejoras como Smart Clean, que le permite adquirir un 200% más de velocidad de lectur/escritura de UFS durante un uso prolongado; y Adaptive NTFS (+100% de velocidad de transferencia de archivos con ordenadores Windows).
Lo nuevo de Nothing también cuenta con una lente principal de 50 MP y una Ultra Gran Angular de 50MP, la cámara trasera dual está potenciada por la tecnología inteligente TrueLens Engine, que emplea una serie de algoritmos computacionales avanzados que se combinan para garantizar que todas las fotos "sean lo más parecidas a la vida real", según ha comentado la marca.
La cámara frontal de 32MP, que incorpora el mismo sensor que el del Phone (2), que tiene un 27 por ciento más de sensibilidad a la luz que el Phone (1) y permite obtener imágenes con mayor detalle.
El dispositivo también está equipado con 5.000mAh, tiene carga de 45W y ofrece hasta dos días de carga completa, además de que puede conservar más del 90 por ciento de su capacidad máxima después de 1.000 ciclos de carga y la batería reduce en un 13 por ciento la temperatura de carga y descarga.
Según ha calculado la marca tecnológico, el dispositivo necesita estar poco más de 20 minutos para alcanzar la mitad de su carga y 59 minutos enchufado para cargarse por completo.
Phone (2a), que ya se puede reservar en la página web de la marca, se presenda en dos versiones de configuración: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, disponible por 329 euros; y 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, que tiene un precio de 379 euros.