MADRID, 1 Jun. (Portaltic/EP) -
Nothing ha anunciado que la nueva iteración de su teléfono móvil, Phone (2), dispondrá de una pantalla más grande -0,15 pulgadas más- y que estará fabricado prácticamente en su totalidad por materiales reciclados, como el aluminio o el plástico.
La compañía ha dado más detalles sobre este terminal, que se presentará el próximo mes de julio y del que ya se sabían detalles como la capacidad de su batería, de 4.700mAh, que mejorará el 80 por ciento del rendimiento del dispositivo.
También se conoce, según adelantos del propio CEO y fundador de la firma tecnológica, Carl Pei, que este dispositivo estará equipado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, en lugar del chip Gen 2.
Entonces, el directivo admitió que la compañía había tomado esta decisión para mantener la accesibilidiad del producto mientras se ofrece una experiencia "significativamente mejorada" en comparación con su predecesor.
La compañía ha señalado ahora que con Phone (2) ha conseguido por primera vez "una menor huella de carbono en un producto de segunda generación", de 53,45 kg, esto es, 5 kg menos que Phone (1), como ha compartido en Twitter.
Pei considera que se trata de "un logro significativo dado el aumento general del rendimiento" y ha recordado que la batería incrementará en 200mAh, mientras que la pantalla será 0,15 pulgadas más grande que la de su anterior 'smartphone'.
Phone (2) también triplica sus piezas recicladas de origen biológico frente a Phone (1), con un 100 por cien de estaño reciclado destinado a nueve placas de su circuito y una lámina de cobre 100 por cien reciclada para la placa del circuito princincipal.
Por otra parte, el fabricante ha destacado el empleo de más del 90 por ciento de acero recliclado en otras 28 piezas, mientras que las que el 80 por ciento de las que son de plástico son también de origen sostenible.
Finalmente, la compañía tecnológica ha comentado que Phone (2) seguirá ofreciendo tres años de actualizaciones de su sistema operativo, Android, y cuatro años de actualizaciones de seguridad.