MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) -
Nothing ha anunciado el lanzamiento de Ear (open), los primeros auriculares inalámbricos estéreo abiertos de la marca, pensados para ofrecer "comodidad durante todo el día" y "una calidad de sonido excelente", tal y como promete la compañía. Este nuevo producto se puede reservar desde este martes y saldrá a la venta el próximo 1 de octubre por 149 euros.
Ear (open) cuenta con un sistema de ajuste mediante tres puntos de equilibrio y sus ganchos de silicona aseguran un ajuste cómodo y seguro que se adapta a cualquier forma de oreja. Además, con un peso de 8,1 gramos por auricular y un estuche de sólo 19 mm de grosor, es uno de los dispositivos más delgados de la categoría.
En lo que respecta al sonido, la marca promete "una calidad de audio superior" gracias a su diafragma personalizado patentado, su revestimiento de titanio, su driver ultraligero y su diseño escalonado. "Su estructura ergonómica reduce la distorsión y mejora las bajas frecuencias, mientras que el revestimiento de titanio reproduce con nitidez los agudos", explica Nothing a través de un comunicado.
Los componentes del driver, casi un 30% más ligeros que los típicos auriculares, potencian las frecuencias medias y altas, mientras que el driver escalonado acerca físicamente el altavoz a la oreja sin comprometer la comodidad. El algoritmo automático de Mejora de Graves optimiza las bajas frecuencias para una experiencia de graves enriquecida.
Asimismo, la tecnología Clear Voice integrada promete llamadas nítidas, incluso en entornos difíciles, gracias a su procesamiento mejorado por IA, que se ha entrenado en más de 28 millones de escenarios de ruido. Por su parte, la conexión dual permite alternar entre dispositivos sin problemas, mientras que el modo de baja latencia garantiza una experiencia de juego optimizada con un mínimo retraso en el audio.
Estos nuevos auriculares cuentan con una batería que promete 8 horas de reproducción con una sola carga y hasta 30 horas con el uso del estuche como batería externa. Además, una carga rápida de 10 minutos proporciona dos horas de reproducción.
Por último, y gracias a su integración con ChatGPT (disponible a través de la aplicación Nothing X), los usuarios pueden acceder a información en tiempo real directamente desde sus auriculares, lo que mejora la experiencia de uso al tiempo que mantienen las manos libres.