MADRID, 12 May. (Portaltic/EP) -
Sonos ha anunciado que ampliará su gama de altavoces portátiles y de cine con Sonos Ray, una barra de sonido compacta que planea lanzar en el mercado global el próximo 7 de junio a un precio de 299 euros.
El fabricante tecnológico estadounidense ha presentado su primer asistente de voz, Sonos Voice Control, y ha indicado también que ya están a la venta los modelos en los tres nuevos colores de su altavoz inteligente portátil Sonos Roam.
"Con Ray, ahora es más fácil que nunca escuchar cualquier cosa con un sonido mejor, ya que suena increíblemente bien a pesar de su reducido tamaño", ha comentado el CEO de la compañía, Patrick Spence, en un comunicado remitido a Europa Press.
Sonos Ray es una barra de sonido compacta (559 x 95 x 71 mm) que presenta un peso de 1,95 kg y se fabrica en dos colores neutros, blanco y negro.
Integra una serie de controles capacitativos, para reproduci, pausar, ajustar el volumen, cambiar de canción o reproducir un determinado contenido, así como luces LED que indican el estado de conexión.
Está compuesto por cuatro amplificadores digitales de clase D, así como dos tweeters para ofrecer sonidos agudos con mayor claridad. Además, las guías de onda personalizadas ofrecen una experiencia inmersiva al proyectar el sonido de pared a pared.
Por otra parte, los dos woofers medios de rango completo prometen asegurar una escucha fiel de las frecuencias vocales de rango medio con mayor profundidad y nitidez.
Además, está equipado por el sistema Bass Reflex que, junto con su diseño patentado, crea unos graves equilibrados y una acústica personalizada que armoniza frecuencias medias y altas.
Sonos ha señalado que, al igual que el resto de altavoces de la marca, este dispositivo ha sido creado con la participación de Sonos Soundboard, un grupo formado por profesionales de la música y el cine.
También utiliza el 'software' Trueplay, que mide la acústica de la habitación y ajusta el sonido de la barra con la mejor calidad de sonido posible para dicho entorno.
Algunas de las funciones características de esta 'gadget' son la mejora de la voz, que garantiza mayor claridad en audios de voz, así como la función de Sonido Nocturno, que reduce la intensidad de los sonidos fuertes y aumenta el sonido de los más bajos.
Este dispositivo, que se puede conectar a cualquier televisor con salida óptica, estará disponible a nivel global próximamente y llegará a España el 7 de junio por 299 euros.
SONOS VOICE CONTROL, OTRO CONCEPTO DE ASISTENTE DE VOZ
El fabricante tecnológico también ha presentado su primer asistente de voz creado ecpresamente para escuchar contenido en dispositivos de la marca.
Se trata de Sonos Voice Control, que está diseñado teniendo en cuenta el concepto de privacidad y funciona con todos los altavoces con control por voz de Sonos, procesando las peticiones en el propio dispositivo.
De ese modo, ninguna de las transcripciones de audio ni sus grabaciones se envían a la nube, tampoco se almacena ni se escucha ni se lee.
Para utilizarlo, solo es necesario decir 'Oye, Sonos' y el comando que se desee y, al igual que la aplicación de la marca, los usuarios podrán controlar a través del asistente la música y los altavoces de cualquier habitación, así como llevar la música a otros espacios del hogar.
Asimismo, Sonos Voice Control es capaz de comprender los matices de la comunicación humana y responde a comandos cotidianos, como 'Sube el volumen'.
Además, presenta la voz del actor Giancarlo Esposito, conocido por su trabajo en series como 'Breaking Bad', 'Better Call Saul' y 'The Mandalorian', que será nativa del dispositivo lanzado en Estados Unidos.
Conforme se vaya extendiendo a otros países, Sonos espera ir sumando otras voces similares, ya que, según la compañía, esta "suena natural, pasa desapercibida, transmite confianza y resulta atractiva".
Sonos ha adelantado que el asistente funcionará con Sonos Radio, Apple Music, Amazon Music, Deezer y Pandora nada más lanzarse al mercado. Próximamente, además, llegará a nuevos servicios y mercados.
Primero estará disponible en Estados Unidos, donde llegará el próximo 1 de junio, así como en Francia. De momento se desconoce la fecha en la que se lanzará en este país, aunque la compañía prevé hacerlo este mismo año.
NUEVOS COLORES PARA SONOS ROAM
Otra de las novedades que ha adelantado la compañía estadounidense es la introducción de tres colores nuevos para su altavoz inteligente y ultraportátil Sonos Roam.
Este ahora está disponible en color verde oliva (Olive), azul (Wave) y naranja (Sunset), una serie de colores que "se inspiran en lugares idílicos" y definen la personalidad de los usuarios, según ha declarado Sonos.
Estos altavoces funcionan tanto con conexión WiFi como Bluetooth, son impermeables y tienen una autonomía de hasta 10 horas de reproducción continua.
El producto ya está disponible en estos tres colores y se puede comprar por 199 euros en los espacios de distribución oficiales de la marca.