MADRID, 27 Oct. (Portaltic) -
El nuevo Apple TV ya se puede adquirir en Apple Store. Este nuevo dispositivo, que incluye acceso a una tienda con juegos y nuevas aplicaciones, se presenta en dos modelos y tiene un precio de 179 euros el de 32 Gigabyte (GB) y 229 euros el modelo de 64 GB.
Este nuevo dispositivo incorpora novedades como un 'hardware' más potente, un sistema operativo propio -tvOS-, una nueva experiencia de usuario y herramientas para desarrolladores para poder crear nuevas 'apps' para la App Store.
El renovado mando a distancia cuenta con superficie táctil de cristal que ayudará a seleccionar la película o serie deseada, o con el que poder controlar el volumen, así como acelerómetro y giroscopio.
Presenta, además, integración con el asistente de voz Siri, que nos permitirá movernos por los contenidos con solo decirle lo que queremos ver. La precisión de esta función varía dependiendo de la pregunta, desde algo genérico como "muéstrame ese episodio de Modern Family con Edward Norton".
Con este dispositivo, podremos ver en 'streaming' canales y servicios, como Red Bull TV y Vevo. Además, si tenemos suscripción, también las temporadas de la MLB y la NHL. Asimismo, las 'apps' adquieren gran importancia, permitiendo el acceso a juegos y aplicaciones directamente en el televisor desde la App Store. De esta forma, los desarrolladores podrán lanzar nuevos programas para el dispositivo, entre los que se incluyen videojuegos.
En cuanto a las especificaciones técnicas se refiere nos encontramos por un lado con el reproductor de TV, y por el otro, con el mando. El primero tiene un tamaño de : 3,5 centímetros de alto, un ancho de 9,8 cm, un fondo de 9,8 cm y su peso es de 425 gramos. Por su parte, el segundo, tiene un alto de 12,4 cm, un ancho de 3,8 cm, un fondo de 0,63 cm y un peso de 47 gramos.
Este dispositivo TV cuenta con HDMI 1.43, Wi-Fi 802.11ac con MIMO, Ethernet 10/100Base-T, tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0, receptor de infrarrojos, USB-C (para servicio técnico)y fuente de alimentación integrada. Además, tiene Chip A8 con arquitectura de 64 bits.
Apple TV es compatible con los formatos de vídeo H.264 de hasta 1080p, 60 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) o principal (Main Profile) de nivel 4.2 o inferior. Con el perfil básico (Baseline Profile) de nivel 3.0 o inferior con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s por canal, 48 kHz y sonido estéreo en formatos de archivo.m4v,.mp4,y.mov. Y con el MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s, 48 kHz y sonido estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y.mov.
En lo que se refiere a la compatibilidad de audio, podemos adaptarlo con HE-AAC (V1), AAC (de 16 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (de 16 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4), Apple Lossless, AIFF y WAV, y sonido envolvente Dolby Digital 5.1 y Dolby Digital Plus 7.1.
En este reproductor podemos visualizar imágenes en jpeg, gif y tiff. Además, el nuevo dispositivo de Apple incluye una gran variedad de prestaciones, entre las que se encuentran voiceover, zoom, texto en negrita, aumento de contraste, reducción del movimiento, subtítulos opcionales y para sordos; y función rápida de accesibilidad.