icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 30 Sep. (Portaltic) -
Google presentó ayer su nuevo Chromecast, el dispositivo que permite hacer 'streaming' en tu televisión desde tu móvil, 'tablet' o PC. La segunda versión llega con un diseño mejorado, con la capacidad de ayudarte a decidir qué ver y un precio de 39 euros.
El primer modelo de este dispositivo nació en 2013 y, a día de hoy, se han vendido más de veinte millones. Ahora vuelve en tres colores distintos (negro, limón y coral), con forma circular y más potente. Su diseño ha sido renovado por fuera pero también por dentro, con una conexión inalámbrica mejor y captando de manera más efectiva la señal. Además, el nuevo Chromecast incluye una conectividad Wi-Fi 802.11, funcionando en la banda de frecuencias de 2,4 Ghz y de 5GHz. El nuevo dispositivo de Google no será compatible con contenidos 4K, pero por fin sí lo es con contenidos 1080p.
Google también ha presentado una nueva versión, dedicada a la música. Chromecast Audio está hecho para poder conectar tu teléfono móvil, tableta o PC a un altavoz y hacer streaming. La conexión funciona a través de un cable conectado al equipo de audio y al dispositivo. Basta con iniciar una aplicación de reproducción de música (Google Music y ahora ya compatible Spotify) y accionar el botón de Cast. La conexión entre el móvil y el Chromecast se realiza vía WiFi, permitiendo así que varios dispositivos se conecten a la vez si están en la misma red.
La nueva aplicación de Chromecast para Android y iOS ha sido mejorada y permite al usuario decidir qué ver, mostrando lo más popular en las distintas plataformas compatibles y ofreciendo posibilidades y recomendaciones entre el contenido disponible.
Tanto el Chromecast (en tres colores) como el Chromecast Audio están ya disponible en la tienda de Google con un precio de 39 euros.