MADRID, 20 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -
Lenovo lanzó a finales de 2016 su Motorola Z, un teléfono por módulos que puede transformarse según necesite y quiera el usuario. Ahora, un nuevo 'mod' para el teléfono permite convertir el 'smartphone' en un walkie-talkie que estará conectado incluso en zonas sin cobertura móvil.
El módulo, Linc, está disponible en una campaña de crowdfunding en Indiegogo en la que busca recaudar 12.000 dólares, de los que lleva casi 5.000 y aún tiene por delante 19 días. El módulo tiene un alcance de cinco millas (unos 6 kilómetros y medio), soporta 22 canales y cuenta con posibilidad de SMS, de ubicación GPS y un botón de alerta de emergencias para transmitir señales de socorro. El dispositivo tiene una batería de 1.500 mAh que permitirá, según explica la compañía, una duración de 20 horas en 'standby'.
Linc está pensado para funcionar como módulo del Moto Z pero sus creadores explican que el dispositivo puede funcionar de manera independiente con cualquier dispositivo, conectado a través de Blueetooth. Los interesados podrán adquirirlo por 99 dólares en Indiegogo y tiene una entrega prevista para diciembre de 2017, en caso de que se complete la campaña y la financiación llegue a su meta.