MADRID, 17 Mar. (Portaltic/EP) -
La pantalla inteligente Nest Hub de segunda generación de Google utilizará el sensor de movimiento Soli para monitorizar el sueño, una característica que además de la información sobre la calidad del sueño según el movimiento, permitirá conocer datos nuevos sobre el entorno alrededor de las personas.
La compañía ha informado de que el dispositivo de segunda generación de Nest Hub incorporará sensores de movimiento Soli. Esta tecnología, que había sido previamente utilizada en sus móviles Pixel 4, permite la detección de movimientos a través de unos radares muy pequeños que Google ha adaptado para obtener información sobre la calidad del sueño de los usuarios sin necesidad de obtener ninguna imagen por medio de cámaras ni 'wearables'.
La tecnología facilitará el control de la cantidad de horas de sueño del usuario según su movimiento y ritmo de respiración. Pero la principal novedad es que este podrá conocer otros datos como si ha tosido o roncado, junto a otros cambios en el entorno como el impacto la luz del ambiente o la temperatura en la calidad del sueño.
La persona recibirá cada mañana un informe personalizado que se puede consultar preguntando al terminal de manera oral o conectándose a la app de Google Fit con la app de Android o iOS.
El dispositivo generará consejos y horarios de sueño personalizados y desarrolados por científicos siguiendo las directrices de la Academia estadounidense de medicina del sueño ('American Academy of Sleep Medicine').
La privacidad está asegurada, según Google, dado que la ausencia de cámaras implica que no se generarán imágenes de los usuarios, que el único reconocimiento que se realizará es de los movimientos y que la recepción de audios (que se pueden deshabilitar) de las toses y ronquidos solo se procesará en el propio dispositivo. Además, declaran que el Nest Hub no reconocerá expresiones faciales sino solo el movimiento.
Este Nest Hub de segunda generación, se puede resevar ya en la Google Store de Australia, Canadá, Alemania, Francia y Reino Unido y en múltiples tiendas de Estados Unidos hasta su salida el 31 de marzo con un precio de 99,99 dólares. Aún se desconoce su disponibilidad en España.