MADRID, 2 Sep. (Portaltic) -
En su intento por dominar el mercado tecnológico, Google ha entrado también en el segmento de redes con un router inteligente que presume de una velocidad de conexión de hasta 1,9 Gbps. Pero la multinacional Asus no se iba a quedar atrás, y ha lanzado este miércoles en la IFA otra gran apuesta en materia de routers.
Se trata de un módem compuesto por ocho antenas externas de doble banda que le confieren una estética de artefacto alienígena, y le permiten servir datos a una velocidad de hasta 5,3 Gbps, lo que supone la conexión más veloz del mundo.
Aunque el nuevo modelo RT-AC5300 no goza de un nombre especialmente llamativo, si tiene un diseño cuanto menos curioso, que parece salido de un planeta inhóspito al otro lado del universo.
Ello es debido a las 8 antenas desmontables dispuestas en torno a su base y destinadas a mejorar la cobertura de la señal inalámbrica de WiFi y a proporcionan una velocidad de hasta 5,3 Gbps (de ahí su nombre) repartidos en dos canales de 2,167 Gbps que operan en la banda de cinco gigahertzios, y 1 Gbps adicional sobre los 2,4 Ghz.
El router cuenta con cuatro puertos Ethernet gigabit, USB 3.0, y USB 2.0 y es capaz de compartir señal 3G y datos de un disco mediante SAMBA, además de servir de servidor DLNA.
Estará disponible hacia finales de este mismo año, y su precio promete ser tan inquietante como su aspecto, puesto que rondará los 400 dólares.
Nosotros por si acaso no nos acercaremos demasiado por si se trata de una nueva especie de alien tipo 'facehugger'.