MADRID, 3 Sep. (Portaltic/EP) -
Huawei ha presentado su nuevo sistema de sensores TruSense que, con más de 60 indicadores de salud y forma física, ha sido diseñado para mejorar la monitorización "precisa" de datos, como la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre y la presión arterial, que la compañía incorporará en su nueva generación de dispositivos 'wearables'.
En el marco de un evento celebrado en Dongguan (China), la compañía ha dado a conocer sus últimas novedades respecto a sus dispositivos 'wearables', entre las que ha compartido sus avances a la hora de recopilar información sobre la salud y la forma física de los usuarios.
La tecnológica china entró en el sector de los 'wearables' hace once años y, desde entonces, asegura haber distribuido más de 150 millones de dispositivos hasta la fecha, consiguiendo agrupar más de 520 millones de usuarios registrados en su aplicación Huawei Health.
Siguiendo esta línea, Huawei ha puesto en valor su posición actual en dicho sector ya que, según los datos recabados por la compañía de análisis de mercados IDC, durante el primer trimestre de 2024 ocupó el primer puesto a nivel global en el número de dispositivos en el segmento 'wearable'.
En este marco, la tecnológica ha subrayado que durante los últimos años ha trabajado en innovación y desarrollo para crear nuevas tecnologías enfocadas a sus dispositivos 'wearables' y, como resultado, ha presentado su nuevo sistema de sensores TruSense.
En concreto, el sistema TruSense es un nuevo mecanismo diseñado para la monitorización de la salud que, según destaca Huawei, "marca un nuevo hito a la hora de poner al alcance de los usuarios una tecnología de salud y fitness precisa y basada en la ciencia".
Tal y como ha especificado en un comunicado, este nuevo sistema es capaz de medir más de 60 indicadores de salud y forma física, cubriendo seis de los principales sistemas del cuerpo humano. Así, permite controlar la frecuencia cardiaca y los datos del sistema nervioso autónomo, con lo que, a través de un algoritmo, permite generar una evaluación del bienestar y de los niveles de estrés del usuario.
Asimismo, este nuevo sistema también es capaz de identificar matices como las diferencias de color de piel de los usuarios, el tamaño de la muñeca, los cambios de temperatura y las fluctuaciones irregulares de la frecuencia cardiaca ocasionadas por el ejercicio físico.
Estas nuevas capacidades son un avance en el sector, ya que permiten tener en cuenta datos que en generaciones anteriores de dispositivos 'wearables' "suponen un impedimento" para la recopilar datos de forma precisa sobre la salud, según ha indicado Huawei.
TRES NUEVAS INNOVACIONES DE MEDICIÓN
Con el sistema TruSense la nueva generación de dispositivos 'wearables' de la compañía dispondrá de tres innovaciones, que se complementan con algoritmos inteligentes mejorados y de desarrollo propio.
En primer lugar, emplean una nueva Estructura de Trayectoria Óptica Multiespacio, con la que se mejora la homogeneidad de la trayectoria óptica de los sensores en más de un 15 por ciento para recoger una gama más amplia de datos.
También se utiliza un nuevo diseño de Trayectoria Óptica Multirregión, con lo que se permite reorganizar las fuentes de luz para mejorar la señal de los sensores y, con ello, resolver los inconvenientes que producen la irregularidad de los vasos sanguíneos en la piel a la hora de recoger datos.
En tercer lugar, Huawei ha señalado que los sensores incorporan una Tecnología Punta de Oscurecimiento de Cristal Trasero. Según ha explicado, este cristal aísla eficazmente las vías de transmisión y detección, con lo que aumenta la calidad de medición hasta un 20 por ciento.
MÁS PRECISIÓN EN LA MONITORIZACIÓN
En conjunto, estas nuevas tecnologías mejoran la precisión de la monitorización de indicadores básicos, como la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre y la frecuencia respiratoria. Por ejemplo, Huawei asegura que la precisión de la frecuencia cardiaca ha aumentado a más del 98 por ciento.
Igualmente, la precisión del control de oxígeno en sangre ha superado el 50 por ciento, incluso, logrando un control preciso durante el sueño nocturno o en entornos de gran altitud. Por su parte, la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) ha mejorado su precisión en más de un 50 por ciento.
De hecho, Huawei ha destacado que, con estas innovaciones, la precisión de indicadores básicos, como la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre o la presión arterial, han sido certificadas por organismos autorizados del sector.
Con todo ello, la tecnológica ha señalado que el nuevo sistema de sensores TruSense ha sido ideado para ayudar a los usuarios a disfrutar de los beneficios de "un cuerpo y una mente sanos" y a "seguir estilos de vida más saludables", tal y como ha detallado el presidente de la línea de Productos de Salud y Smart Wearables de Huawei, Rico Zhang.