MADRID, 15 May. (Portaltic/EP) -
Sony ha presentado su nuevo 'smartphone' buque insignia Xperia 1 VI, que destaca por sus capacidades fotográficas, en parte, gracias al sensor teleobjetivo con zoom de hasta x7,1, además de por su batería con autonomía de hasta dos días y la potencia del procesador Snapdragon 8 Gen 3, junto a sus capacidades impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).
La tecnológica japonesa ha dado a conocer sus nuevos 'smartphones' este miércoles a nivel global, como son el nuevo Xperia 1 VI y el Xperia 10 VI, que cuentan con características fotográficas de alta calidad para ofrecer "la mejor experiencia" y un rendimiento impulsado por Snapdragon.
En concreto, el 'smartphone' Xperia 1 VI es un dispositivo que integra el procesador Snapdragon 8 Gen 3, con el que asegura un rendimiento "inigualable" tanto a nivel de la cámara, como de audio, juegos y pantalla. Todo ello potenciado además por múltiples capacidades de IA integradas.
El diseño de este nuevo dispositivo se basa en un acabado texturizado en el panel trasero que, según la firma, garantiza mayor comodidad y funcionalidad proporcionando un mejor agarre. Además, su acabado "esmerilado" hace que sea más resistente que otros materiales, en relación a las marcas de las huellas de los dedos y los arañazos de la superficie.
Una de las novedades que ha subrayado Sony son las mejoras que introduce su nueva pantalla de 6,5 pulgadas OLED 4K HDR, con hasta 120 Hz de frecuencia de actualización.
Está potenciada por el sistema de ajuste de imagen BRAVIA, y utiliza tecnología de remasterización impulsada por IA para mejorar el contraste, el color y la nitidez. De hecho, esta tecnología funciona tanto para las imágenes capturadas por los usuarios, como para los servicios en 'streaming'.
Asimismo, la pantalla del Xperia 1 VI es hasta 1,5 veces más brillante que la de los modelos anteriores de la serie, e incluye tecnología Sunlight Vision, que ofrece una visibilidad mejorada en exteriores gracias al procesamiento de imagen con IA. Con ello, el dispositivo analiza las imágenes y la luminosidad ambiental en tiempo real y evita las luces sobreexpuestas.
Siguiendo esta línea, Sony ha hecho especial hincapié en las capacidades fotográficas que ofrece el Xperia 1 VI, que cuenta con una lente gran angular de 24mm equipada con el sensor Exmor T y, junto con el procesamiento de IA, ofrece una calidad de imagen "equivalente a las cámaras full-frame", según ha asegurado la compañía.
Asimismo, la cámara también integra un teleobjetivo con zoom óptico que alcanza una longitud focal que comprende de 85 a 170 mm, para capturar imágenes "a gran distancia y con gran detalle", con el zoom x7,1. Finalmente, se completa con un teleobjetivo macro, que alcanza una ampliación máxima de aproximadamente 2x y una distancia mínima de enfoque de 4 centímetros.
Según ha explicado Sony, el sensor teleobjetivo macro aprovecha la estructura de las lentes zoom para la toma de primeros planos, capturando detalles nítidos y un "pronunciado efecto bokeh". Por su parte, la cámara frontal es de 12 MP.
Además, la cámara está equipada con seguimiento de enfoque automático (AF) impulsado por IA, que reconoce el esqueleto humano y permite un seguimiento completo de los usuarios ante la cámara "incluso en complicados escenarios de rodaje".
Todo ello se potencia con la nueva aplicación de cámara para el Xperia 1 VI, que ha sido actualizada para presentar una interfaz con una navegación más eficiente. No obstante, continúa integrando herramientas creativas como los modos de disparo especiales y los preajustes de color personalizables.
En lo relacionado con sonido, el Xperia 1 VI ofrece un nuevo altavoz de alto rendimiento, para escuchar música de forma nítida tanto a través de auriculares con cable como inalámbricos, o a través de los altavoces estéreo full-stage. Además, es compatible con Dolby Atmos.
Para los usuarios 'gamers' el nuevo Xperia 1 VI dispone de la nueva generación de tecnología potenciadora de juegos 'FPS Optimiser', que optimiza el uso de la CPU y la frecuencia de imagen basándose en el entorno de juego. Además, la entrada táctil de la pantalla ha sido actualizada para ofrecer tres velocidades de detección y dos niveles de precisión en el toque, de cara a mejorar la experiencia de los jugadores.
En cuanto a la batería, Sony ha mejorado su rendimiento con una potencia de 5.000 mAh, que ofrece una autonomía capaz de aguantar "dos días de uso normal". En parte, esto se debe al uso de un compartimento de vapor para disipar el calor, la integración de una pantalla con un bajo consumo de energía y una tecnología eficiente energéticamente.
Todo ello, se traduce en que el 'smartphone' permitirá una reproducción continua de vídeos de unas 36 horas, "aproximadamente el doble que en anteriores modelos", ha puntualizado la tecnológica. Igualmente, cuenta con carga rápida capaz de alcanzar aproximadamente el 50 por ciento de recarga en alrededor de media hora y también incluye el sistema de carga adaptativa de Xperia, con el que se evitan los sobrecargamientos de la batería.
Sony ha adelantado que el nuevo Xperia 1 VI estará disponible para su compra a principios de junio, y se lanzará con un precio de 1.399 euros en color negro y con una configuración de 12 + 256 GB.
SONY XPERIA 10 VI
La compañía también ha presentado su nuevo 'smartphone' de gama media Xperia 10 VI, que monta un procesador Snapdragon 6 Gen 1 con una configuración de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.
Este nuevo 'smartphone' ha sido diseñado con un cuerpo ligero y fácil de manejar, ya que alcanza un peso de 164 gramos y un grosor de 68mm. Asimismo, la parte trasera se ha fabricado con un material de resina semitransparente mate, que ofrece un aspecto suave.
También en la parte trasera sobresale su módulo de cámaras, que se conforma de tres sensores de 8 y 12 MP con tres longitudes focales, de 16, 26 y 52 mm. Asimismo, permite un zoom óptico 2x y está equipado con la tecnología de estabilización óptica de la imagen (OIS).
Esta tecnología también se incluye en los vídeos con lo que, según la marca, se garantizan vídeos con resultados nítidos y estables. En cuanto a la cámara frontal, es de 8 MP.
La cámara de el Xperia 10 VI incorpora una tecnología de detección de escena basada en IA que, de forma autónoma, escoge la configuración ideal para "hacer la captura perfecta". Asimismo, basta con mostrar la palma de la mano para que el 'smartphone' haga un autorretrato, iniciando un temporizador de dos segundos automáticamente.
En cuanto a la pantalla, es Full HD+ OLED y tiene un tamaño de 6,1 pulgadas. Además, está equipada con la tecnología 'Triluminous Display for mobile', que también incorpora la tecnología de los televisores BRAVIA de Sony.
Sony también ha destacado la batería del Xperia 10 VI que, al igual que el modelo 1 VI, cuenta con 5.000 mAh y una autonomía de dos días de uso. Así, los avances en la optimización de carga y las herramientas para reducir el consumo de energía ofrecen alrededor de un 10 por ciento más de reproducción de vídeo continuo, en comparación con el modelo anterior.
El Xperia 10 VI también cuenta con capacidades para ofrecer sonido de calidad. Para ello, el dispositivo integra dos altavoces estéreo frontales que disponen de un "mayor rango dinámico" que los del modelo anterior. Esto se traduce en mejoras en la calidad del sonido con agudos y graves mejorados.
Igualmente, cuenta con resistencia al agua y al polvo con la certificación IP65/68 y dispone de una pantalla duradera equipada con Corning Gorilla Glass Victus, que ofrece resistencia a las caídas y arañazos. Con todo ello, Sony ha adelantado que el nuevo Xperia 10 VI estará disponible en color negro "a mediados de junio".