El nuevo ventilador sin aspas de Dyson también purifica el aire

Actualizado: viernes, 22 abril 2016 17:46

   MADRID, 22 Abr. (Portaltic/EP) -

   Dyson ya dejó a medio mundo con la boca abierta con sus ventiladores sin aspas y ahora quiere volver a sorprender con una nueva versión que, además, purifica el aire: Dyson Pure Cool.  Está disponible en dos modelos: el modelo de sobremesa (499 euros) y el de torre (579 euros) y en dos colores: azul metalizado y blanco.

   Según sugiere un estudio desarrollado por la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, los vapores tóxicos que emanan los productos de limpieza, los desodorantes, los ambientadores o las velas perfumadas contaminan el aire en el interior de los edificios. Por no hablar de la contaminación o los alérgenos que pueden entrar por la ventana.

   Esas partículas imperceptibles para el ojo humano son potencialmente dañinas para la salud y viajan fácilmente por el aire que nos rodea constantemente en nuestro hogar o nuestro trabajo, los entornos donde pasamos la mayor parte del cuerpo.

   Como solución a este problema, los ingenieros de la compañía británica Dyson han combinado su experiencia en la dinámica de fluidos y sistemas de filtración con sus conocimientos en tecnología para desarrollar el nuevo Dyson Pure Cool Link; un purificador que filtra el aire mientras refresca el ambiente, ya que cuenta también con función ventilación.

   Gracias a la tecnología Air Multiplier y a un motor digital de energía eficiente, el purificador/ventilador Dyson Pure Cool Link absorbe el aire a través de un impulsor de flujo mixto. El aire es conducido a través del filtro HEPA patentado de fibras de vidrio 360º, que contiene 1,1m2 de microfibras. Gracias a esta tecnología, el dispositivo elimina el 99,95% de los alérgenos y agentes contaminantes (elimina partículas de hasta 0,1 micras, incluyendo el polen, las bacterias y las partículas ultra-finas). Además, atrapa los olores y toxinas nocivas como los vapores de pintura.

   De esta forma, el ventilador/purificador libera una corriente de aire purificado, sin necesidad de aspas, por lo que también es más seguro que los ventiladores convencionales.

   Los sensores dentro de la máquina detectan si hay cambios en las condiciones del aire, antes de ajustar automáticamente el flujo de aire para mantener la calidad del aire deseado. La máquina proyecta aire limpio y purificado por la habitación de manera constante y en silencio.

   Además, el Dyson Pure Cool Link cuenta con una aplicación para móviles (Dyson Link App) que indica la calidad del aire que se respira en el hogar y purifica automáticamente toda contaminación que detecta en él, dando, además, un informe detallado de la calidad del aire tanto interior como exterior. La App podrá ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil, iOS o Android.

   La aplicación permite monitorizar de manera remota la calidad del aire del interior de la vivienda, incluso estando fuera de casa. De esta manera, los usuarios pueden estar al tanto de la calidad del aire en el interior de sus hogares, pudiendo poner en marcha el purificador antes de que se alcancen los niveles "muy pobres" de calidad del aire.

   También es posible realizar un seguimiento del historial de la calidad del aire, lo cual permite supervisar los picos de contaminación, por ejemplo, durante las estaciones de alergias o al realizar tareas como limpiar o cocinar. Además, si se selecciona el modo automático, la máquina se pondrá en marcha automáticamente si detecta una bajada en la calidad del aire.

   Los datos de la calidad del aire exterior que reflejará la aplicación serán ofrecidos a tiempo real y por áreas concretas gracias a la compañía de análisis de datos de calidad del aire BreezoMeter.

   Según palabras de James Dyson, fundador de la compañía: "Siempre pensamos que la contaminación está fuera de nuestros hogares, pero el aire que respiramos dentro puede ser incluso peor. Los ingenieros de Dyson han centrado sus esfuerzos en desarrollar un purificador que automáticamente elimine los alérgenos ultra-finos, olores y contaminación del aire interior, compartiendo, además, con el usuario los datos reales de la calidad del aire".