MADRID, 5 Abr. (Portaltic/EP) -
Vivo ha lanzado su nuevo 'smartphone' Vivo V40 SE, que ofrece un diseño "premium" en el modelo morado con material de imitación a cuero, además del procesador Snapdragon 4 Gen 2, que garantiza una mejora en el rendimiento del 10 por ciento, y la batería de gran capacidad de 5.000mAh, todo ello por 299 euros.
La tecnológica china ha dado a conocer este viernes todas las novedades de su último dispositivo de gama media, con el que pretende adaptarse a las necesidades de diversos usuarios, a quienes ofrece resistencia frente a los imprevistos del uso diario, mayor autonomía de batería y unas condiciones de fotografía capaces de capturar "recuerdos inolvidables".
Se trata de un 'smartphone' que monta el procesador de Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2, fabricado con un proceso de 4 nanómetros y tecnología de bajo consumo. Este chip ofrece una mejora del 10 por ciento en el rendimiento del dispositivo, en comparación con el modelo anterior, alcanzando velocidades máximas de hasta 2,2 GHz.
Vivo lo ha presentado con una configuración de 8GB de memoria RAM, con posibilidad de extender su capacidad otros 8GB, junto con 256 GB de almacenamiento, lo que, según la compañía, equivale a la posibilidad de almacenar hasta 60.000 fotografías.
El nuevo 'smartphone' está disponible en dos modelos, uno morado y otro negro, que han sido fabricados con distintos materiales y formatos, pero que comparten un diseño "elegante y de primera calidad".
En este sentido, la compañía ha destacado el diseño morado, que se inspira en la "artesanía europea" y está fabricado con piel vegana de fibra ecológica antimanchas. Con este material transmite la sensación suave del tacto de la imitación a piel, al tiempo que evita que el 'smartphone' se ensucie con líquidos o con el uso diario, por ejemplo, a la hora de llevarlo en un bolsillo del pantalón.
Por su parte, el diseño del modelo negro está inspirado en la arena de las playas volcánicas, ya que incluye matices brillantes en el fondo negro y patrones que cambian dependiendo de la luz.
Asimismo, ambos modelos se han ideado con un diseño ultrafino, con menos de 8mm de grosor y un peso de alrededor de 190 gramos, de manera que el 'smartphone' sea fácil de transportar y utilizar. Sus bordes son rectos con esquinas redondeadas y acabados metálicos.
La pantalla del nuevo Vivo V40 SE utiliza un panel AMOLED de 6,67 pulgadas, con una tasa de refresco capaz de alcanzar los 120Hz. Además, guarda una relación pantalla/cuerpo del 91,9 por ciento con lo que, según ha dicho la compañía, garantiza una visión "agradable y espaciosa".
Asimismo, consigue mostrar una gama de 16,7 millones de colores, además de alcanzar un pico máximo de hasta 1.800 nits de brillo para continuar disfrutando de contenido en el dispositivo independientemente de si se está utilizando al aire libre bajo la luz del sol o en interiores.
Con ello, Vivo ha resaltado que se trata de una pantalla de calidad buque insignia, capaz de ofrecer una experiencia visual "muy vibrante y envolvente para el entretenimiento", al tiempo que ha señalado que dispone de la certificación SGS Eye Care, para cuidar la visión de los usuarios reduciendo la luz azul dañina que emite la pantalla.
En el apartado fotográfico, el Vivo V40 SE dispone de una cámara con tres lentes: una principal de 50MP, un sensor gran angular de 8MP con apertura f/2,2 y una lente macro de 2MP con apertura f/2,4. Asimismo, ofrece un zoom óptico digital de diez aumentos y su cámara frontal es de 16MP.
Vivo también ha destacado funciones de la cámara como el modo Retrato Frontal, con el que los usuarios pueden ajustar el nivel de efecto bokeh en los 'selfies' para destacar más al sujeto con respecto al fondo, además de añadir profundidad a la foto.
Siguiendo esta línea, el modo retrato en la cámara principal también permite un "toque creativo" a la fotografía de personas "especialmente en entornos con poca luz", según ha dicho la marca. Esto es porque permite introducir un efecto de destello de luz en las fotografías de retrato, de cara a hacer la captura "más artística".
De la misma forma, el modo noche permite realizar fotografías con imágenes claras, detalladas y brillantes. Además, también permite introducir los Filtros Nocturnos con Estilo, que ofrecen "una amplia gama de opciones que se adaptan a los escenarios nocturnos".
En cuanto a su batería, dispone de una capacidad de 5.000 mAh capaz de ofrecer una autonomía de más de 16 horas de vídeo en 'streaming'. Además, también incluye carga rápida por cable de 44W, que recarga el 50 por ciento en menos de 25 minutos.
La tecnológica ha matizado que la vida útil de la batería mantiene el 80 por ciento de su capacidad tras cuatro años de uso. Dispone del sistema Night Time Charging, que protege la batería mientras se carga por la noche, pausando el proceso para que no se sature.
Vivo también ha hecho hincapié en la durabilidad del 'smartphone', que dispone de certificación IP54 de resistencia frente a los líquidos y al polvo. Además, según las pruebas de calidad realizadas por la compañía, aguanta hasta 32.000 caídas desde una altura pequeña sin sufrir daños, y es capaz de soportar 500.000 pulsaciones del botón de volumen en perfecto estado. Igualmente, ha sido sometido a pruebas de resistencia frente a temperaturas extremas, desde su uso a menos 45 grados hasta 75 grados.
En cuanto a otras características, Vivo V40 SE incluye lector de huellas dactilares en la pantalla y ofrece una alta calidad de sonido con su doble altavoz estéreo incorporado, con un 300 por ciento más de amplificación de audio gracias a la función Audio Booster. Asimismo, dispone de la tecnología Hi Res Audio por primera vez en la serie V en Europa.
Todo ello está impulsado por el sistema operativo FunTouch 14, basado en Android 14. La compañía ha garantizado que ofrecerá hasta tres años de actualizaciones de seguridad y dos años de actualizaciones Android.
Con todo ello, los usuarios ya pueden encontrar el nuevo Vivo V40 SE en España por 299 euros, con una oferta de lanzamiento que también incluye el cargador del 'smartphone'.