MADRID, 4 Sep. (Portaltic/EP) -
Intel ha anunciado el lanzamiento de los procesadores Intel Core Ultra 200V (Series 2), que llegarán el próximo 24 de septiembre y estarán disponibles en ordenadores impulsados por Inteligencia Artificial (IA), con un menor consumo de energía y un rendimiento de hasta 120 TOPS.
Estos chips de la familia Lunar Lake y que estarán disponible en 9 versiones, se presentaron en mayo como una evolución natural de los Meteor Lake, con hasta un 40 por ciento más de potencia de SoC3 y más de 3 veces de cálculo de IA, según dijo entonces.
La compañía tecnológica ha mostrado este martes sus nuevos procesadores Series 2, que llegan con "una eficiencia de x86 revolucionaria", mejoras en el apartado de gráficos y hasta 20 horas de duración de la batería.
Los nuevos Intel Core Ultra 200V (Series 2) están impulsados por una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que alcanza las 48 TOPS, una capacidad que sumada a la que ofrece la unidad de procesamiento gráfico (GPU) integrada -de 67 TOPS- y la unidad central de procesamiento (CPU), alcanza los 120 TOPS para cargas de trabajo de IA.
En este sentido, la firma ha puntualizado que la NPU de cuarta generación es hasta cuatro veces más potente que la anterior, de manera que "es ideal para ejecutar cargas de trabajo de IA sostenidas sin dejar de ser energéticamente eficiente", según una nota de prensa.
Intel también ha matizado que estos procesadores son un motor de productividad con un rendimiento por subproceso hasta tres veces mayor y aumentan el rendimiento máximo hasta un 80 por ciento. Además, soportarán WiFi 7, Bluetooth 5.4, PCIe 5.0 y Thunderbolt 4.
A modo de ejemplo en un uso diario, la marca ha señalado que con los nuevos Intel Core Ultra 200V se puede trabajar más rápido, detectando automáticamente los cambios de escena durante la edición de vídeo y que permiten verificar si los vídeos 'online' se han alterado con la función de detección local de falsificaciones profundas de IA.
Finalmente, ha comentado que estos chips estarán disponibles a partir del próximo 24 de septiembre y llegarán a ordenadores fabricados por Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, LG, MSI y Samsung. Todos aquellos que integren dichos procesadores y ejecuten la última versión de Windows recibirán las características de Copilot+ PC como actualización gratuita a partir de noviembre.