MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) -
Huawei ha presentado los nuevos auriculares Huawei FreeClip, los primeros Open-ear con diseño en forma de puente, tecnología de sonido a prueba de fugas, AI Crystal-Clear y reconocimiento inteligente de oído izquierdo-derecho para eliminar la distinción entre uno y otro.
La compañía ha dado a conocer su nuevo producto en un evento celebrado en Dubái bajo el lema 'Creación de belleza', donde ha reconocido haberse centrado en la moda y en la tecnología inalámbrica o TWS.
En concreto, la firma china ha matizado que durante el desarrollo de estos auriculares esperaban cubrir las necesidades de aquellos que buscaran una experiencia auditiva que combinara prestaciones tecnológicas avanzadas con auriculares inalámbricos de botón capacitados para mantenerse conectados con el entorno.
Así, para crear los Huawei FreeClip, pensaron en una estructura con puente en C, que conecta la bola acústica y Comfort Bean mediante un diseño en voladizo. Esta infraestructura está fabricada con una aleación de níquel y titanio que garantiza comodidad óptima independientemente del tamaño o la forma de la oreja.
Una de las problemáticas a las que se expuso la compañía durante el desarrollo de su nuevo producto guara relación con la distinción entre auriculares izquierdos y derechos, que provoca una experiencia de audio incoherente o una posible incomodidad por el desajuste entre la oreja y el auricular.
Así, ha introducido en los Huawei FreeClip el sistema Open-ear, que no distinguen entre oreja izquierda y derecha. Asimismo, la tecnología Smart Wear Detection garantiza que los auriculares se adapten a la comodidad del usuario y los usen indistintamente, y emplea Crystal-Clear para mejorar la comunicación.
Por otra parte, los auriculares también vienen con tecnología Open-ear Listening, que evita la pérdida de claridad o fugas en el sonido con dos tecnologías de audio clave: la unidad de bobina de circuito magnético dual de alta sensibilidad y el sistema Reverse Sound Waces, que colaborar para perfeccionar estos aspectos.
Mientras que la bobina asegura una mayor capacidad de impulsión de altavoces, para recibir mejor los matices de sonido, el sistema Reverse Sound Waces permite a los usuarios un ajuste inteligente del volumen, al tiempo que cancela las ondas sonoras.
Por último, Huawei ha explicado que este producto dispone de la certificación IP54 de resistecia al agua y al sudor, lo que permite que se pueda utilizar durante las actividades físicas, ya sea para escuchar música o para recibir llamadas.
Los auriculares Huawei FreeClip ya se pueden comprar por 199,90 euros y, actualmente, ceunta con una oferta de lanzamiento que permite recibir Huawei Band 8 de regalo hasta el 31 de diciembre.