MADRID, 29 Dic. (Portaltic/EP) -
LG ha mostrado su nueva línea de monitores MyView de 32 pulgadas y resolución 4K, enfocados a mejorar la productividad y el entretenimiento gracias a que emplean el sistema operativo webOS, que brinda una interfaz intuitiva y una experiencia personalizada.
La compañía tecnológica ha mencionado algunas de las novedades que dará a conocer en la feria tecnológica CES 2024, que se celebrará del 9 al 12 de enero en Las Vegas (Estados Unidos) y donde también presentará sus nuevos televisores, electrodomésticos y otros dispositivos.
La nueva línea de monitores MyView, está diseñada para que los usuarios puedan ver películas, series y deportes, así como escuchar música e, incluso, trabajar de forma remota, sin tener que conectarse a un ordenador.
Esto se debe a su sistema operativo webOS 23 integrado, que ofrece una interfaz intuitva y una experiencia de usuario personalizada, además de que admite una variedad de opciones para el usuario tanto en entretenimiento como para tareas laborales. En concreto, webOS 23 dispone de un "catálogo amplio" de servicios de transmisión de contenidos en 'streaming' populares, así como programas de productividad como Microsoft 365 y Google Calendar.
Igualmente, tal y como ha explicado LG en un comunicado, el sistema operativo para sus monitores webOS ofrece una interfaz "intuitiva", además de una experiencia de usuario personalizada con la que permite configurar las aplicaciones y la pantalla según las necesidades.
Siguiendo esta línea, además de disponer conectividad Bluetooth y WiFi, los monitores MyView también se fabrican con soporte de conectividad para AirPlay 2 y Miracast, de manera que los usuarios puedan compartir contenido con la pantalla de forma inalámbrica.
La línea nueva línea de monitores, está compuesta por los monitores 32SR85U, 32SR83U y 32SR70U, que disponen de especificaciones muy similares entre sí. Por ejemplo, todos ellos vienen con una pantalla de 32 pulgadas IPS 4k, con resolución 3840 x 2160, lo que, según la compañía, ofrece una calidad de imagen "impresionante".
En cuanto a su diseño, las pantallas introducen biseles muy delgados, al punto de que parezca que prácticamente no tienen bordes, para mejorar la experiencia de visualización y ahorrar espacio. Asimismo, están disponibles en los colores blanco, beige, rosa y verde.
Además, los monitores 32SR85U y 32SR83U vienen con un soporte ajustable con un corte circular, mientras que el 32SR70U tiene una base de perfil bajo para una apariencia compacta y elegante.
De hecho, LG ha subrayado que el modelo 32SR85U ha sido galardonado con el Premio a la Innovación CES 2024, el Premio al Diseño Red Dot 2023 y el Premio al Diseño iF 2023. Este monitor también permite emparejarse con una cámara web desmontable para usos en videollamadas o aplicaciones interactivas.
Con todo ello, tal y como ha manifestado el vicepresidente y jefe de la unidad de negocios de TI de LG, YS Lee, los nuevos monitores inteligentes MyView, están ideados para "satisfacer las necesidades individuales de cada cliente" ofreciendo "una excelente calidad de imagen, la comodidad de webOS y un diseño elegante".