MADRID, 15 Jun. (Portaltic/EP) -
Asus ha anunciado una nueva serie de portátiles Windows enfocada al sector educativo, que incluye un modelo estándar y un convertible que se transforma en una tableta multitáctil, con diseños modulares para facilitar la reparación y autonomía de hasta diez horas.
Los nuevos portátiles BR1100 pueden usarse en distintos ambientes, como en casa, en la calle o en el aula, ya que han sido diseñados para ser resistentes, de acuerdo con un estándar de durabilidad militar MIL-STD-810H, e incorporan funciones de protección, como un paragolpes de goma integral y un teclado resistente a salpicaduras.
La compañía destaca en un comunicado que son capaces de soportar caídas desde 120 centímetros, una altura superior a la de los escritorios estándar. La bisagra de la pantalla y los puertos de E/S también se han probado para soportar las tensiones del uso diario.
Son además equipos que ofrecen autonomía suficiente para una jornada de estudio, diez horas por carga, y tienen soporte tanto para la conectividad 4G LTE (opcional) y como WiFi 6. Los dos portátiles BR1100 vienen con 128 GB de almacenamiento eMMC incorporado y una ranura para un SSD M.2 que soporta hasta 1 TB, y funcionan con windows 10.
El modelo convertible (BR1100F) es compatible con un lápiz de precisión que permite dibujar, tomar notas y subrayar documentos de la forma más natural. También cuenta con un hueco interno donde guardar este accesorio, que ofrece 45 minutos de uso con una recarga de la batería de 15 segundos.
Este mismo equipo incluye también una cámara encarada hacia fuera, de 13 megapíxeles. Asus ha señalado que su posicionamiento permite capturar fotos y vídeos en modo tableta.
Para facilitar el aprendizaje a distancia y mejorar la calidad de las videoconferencias, ambos modelos cuentan con tecnología de cancelación de ruido asistida por la inteligencia artificial de Asus, que emplea el aprendizaje automático para eliminar los ruidos de fondo de las conversaciones. La compañía señala que la tecnología de reducción de ruido 3D de la webcam elimina hasta el 94 por ciento del ruido de la cámara y mejora la calidad de la imagen.
Además, los dos portátiles cuentan con una variedad de puertos y conexiones: USB 3.2 Gen. 2 de tipo C (USB-C) con soporte para transferencias de datos y suministro de energía USB, USB 3.2 Gen. 1 de tipo A, HDMI, lector de tarjetas microSD y un puerto Ethernet (RJ45) para redes por cable.
CONSTRUCCIÓN MODULAR
Los dos portátiles presentan un diseño modular enfocado a reducir los costes de reparación. La compañía asegura que facilita el mantenimiento de los modelos BR1100C y BR1100F, ya que permite reemplazar el teclado, la batería, el módulo térmico y los puertos de E/S con herramientas simples. Además, la parte inferior se fija con tornillos cautivos, para evitar que se pierdan durante las reparaciones.
Un indicador LED ubicado en el exterior, en la cubierta superior, informa cuando el portátil de un estudiante tiene problemas de conexión o necesita cargarse para reducir el tiempo de inactividad. Además, las superficies de los nuevos portátiles se tratan con Asus BacGuard, un proceso que inhibe el crecimiento de bacterias en más del 99 por ciento durante un período de 24 horas.
La pantalla en ambos equipos tiene un tamaño de diagonal de 11,6 pulgadas y está certificada por TÜV Rheinland por sus bajas emisiones de luz azul, lo que protege la vista de los estudiantes durante las sesiones de estudio prolongadas.
La serie ASUS BR1100 (BR1100C/BR1100F) ya está disponible a partir de 309 euros.