Los nuevos televisores OLED Z95 y Z93 de Panasonic integran Fire TV y mejoras de imagen con el chip HCX PRO AI MK II

El nuevo televisor Z95A de Panasonic.
El nuevo televisor Z95A de Panasonic. - PANASONIC
Publicado: martes, 9 enero 2024 10:59

   MADRID, 9 Ene. (Portaltic/EP) -

   Panasonic ha presentado su nueva generación de televisores OLED insignia Z95 y Z93, que integran el sistema operativo Fire TV y mejoran la calidad de imagen y sonido con la incorporación del nuevo procesador HCX PRO AI MK II y del panel Master Oled Ultimate.

   En el marco del CES 2024, la tecnológica japonesa ha presentado sus nuevos modelos de televisores inteligentes diseñados para mejorar la experiencia de los usuarios, en este caso, ofreciendo acceso a servicios de 'streaming', aplicaciones, canales en directo y recomendaciones personalizadas de forma sencilla.

   En este sentido, Panasonic ha presentado los televisores Z95A y Z93A, con los que "más allá de ofrecer una imagen y sonido excelentes", pretende ofrecer una experiencia optimizada para el descubrimiento de contenidos gracias a la integración del sistema operativo Fire TV.

   Asimismo, tal y como ha destacado la compañía en un comunicado, los nuevos televisores Z95A y Z93A funcionan como centros de gestión inteligente del hogar, ya que son compatibles con los dispositivos habilitados para Alexa. Igualmente, son compatibles con Apple AirPlay y con el sistema de conectividad HomeKit.

   Una de las funciones que ha subrayado la tecnológica es el control de voz de largo alcance de Panasonic con Alexa. Con esta característica, los usuarios pueden iniciar de forma sencilla aplicaciones, reproducir música, buscar títulos o, incluso, controlar el hogar inteligente, sin necesidad de utilizar el mando, simplemente con comandos por voz.

   Por otra parte, los televisores Z95A y Z93A también se pueden utilizar como pantallas dinámicas cuando no están siendo utilizados para ver contenidos. Esto es gracias al modo Fire TV Ambient Experience, con el que la pantalla inteligente puede dar acceso a galerías de imágenes, mostrar fotos personales o información como calendarios o recordatorios con los 'widgets' de Alexa.

   Panasonic también ha implementado funciones propias al sistema operativo, como es la característica Penta Turner para una recepción avanzada de emisiones. Además de satélite, cable y antena, también admite la recepción a través de Internet (IPTV) y la red doméstica (TV>IP).

MEJORAS EN LA CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO

   Panasonic también ha subrayado las mejoras en la calidad de imagen y sonido en los televisores Z95A y Z93A, gracias al nuevo procesador integrado HCX Pro AI Processor MK II, junto con el diseño de un panel aún más brillante, el Master Oled Ultimate.

   Concretamente, el modelo Z95A utiliza un módulo de panel Master OLED Ultimate, equipado con 'Micro Lens Array' y con una configuración de gestión térmica multicapa de desarrollo propio. Esto se traduce en un panel que ofrece "un brillo sin precedentes" gracias a un mejor control y gestión del calor del dispositivo.

   Por su parte, el procesador HCX AI Processor MK II dispone de una alta potencia que impulsa el motor 4K Remaster Engine. Con ello, Panasonic ha asegurado que mejora el brillo de las imágenes en 'streaming'. Además, también es capaz de combinar la Inteligencia Artificial (IA) con modelos matemáticos para obtener imágenes "nítidas y naturales".

   Asimismo, con el nuevo procesador, Panasonic también ha detallado que ambos televisores son compatibles con Dolby Vision IQ Precision Detail. Esto es, un sistema de mejora de imagen que resalta los detalles ajustando los niveles de luz en cada zona de la pantalla, sin aumentar el brillo para no distorsionar la imagen.

   Para utilizar esta tecnología, los televisores Z95A y Z93A disponen de sensores de luz ambiental para, en base a la luminosidad percibida de la sala, ajustar la imagen en pantalla garantizando "detalles precisos, incluso en las escenas más oscuras".

   Respecto al sonido de los nuevos televisores, la tecnológica ha explicado que incluyen la tecnología 360 Soundscape Pro, que ha sido calibrada por Technics para que los contenidos "se vean y escuchen tal y como los concibieron sus creadores". De esta forma, los Z95A y Z93A incluyen altavoces multidireccionales y compatibilidad con Dolby Atmos. Con todo ello, los usuarios pueden disfrutar de un sonido 3D envolvente.

FUNCIONES AVANZADAS PARA 'GAMERS'

   Panasonic también ha resaltado que continúa apostando por el desarrollo de tecnologías y funciones orientadas a mejorar la experiencia de los usuarios de videojuegos. En este marco, los nuevos OLED de Panasonic ofrecen una frecuencia de actualización de 144Hz para una experiencia de juego de "alto rendimiento y más realista", gracias al procesador HCX AI Processor MK II.

   Se trata de una versión mejorada del sistema 'Game Mode Extreme' diseñado para juegos y para soportar las últimas consolas y PC. En concreto, con los 144Hz, proporciona más fotogramas por segundo para ofrecer un juego más rápido y fluido. También incluye mejoras en la tecnología Dolby Vision Gaming, que se ha modificado para soportar frecuencias de hasta 144Hz.

   Otra de las características que disponen los televisores Z95A y Z93A para 'gamers' es el modo True Game, que ajusta las imágenes mejorando la precisión del color, incluyendo un balance de blancos y ajustes en la escala de grises.

   En cuanto al sonido, también incorporan el modo especializado para juegos de rol (RPG) y disparos en primera persona (FPS), de manera que se crea un paisaje sonoro en 3D para ayudar a crear un "juego estratégico", con señales sonoras cruciales como, por ejemplo, las pisadas, importantes en los juegos de disparos.

NUEVO OBJETIVO LUMIX S PEQUEÑO Y LIGERO

   Además de sus nuevos televisores, Panasonic ha presentado un nuevo objetivo que completa la gama de fotografía Lumix. Se trata del objetivo LUMIX S 100mm F2.8 MACRO (S-E100), al que la compañía se refiere como "el objetivo de longitud focal fija más pequeño y ligero del mundo", con un peso de 298g.

   Diseñado bajo el estándar del sistema L-Mount, la compañía ha detallado que el nuevo objetivo ha sido fabricado con un nuevo diseño óptico, así como con un motor lineal de doble fase de nueva generación.

   El objetivo LUMIX S permite mayor movilidad y flexibilidad a la hora de realizar fotografías. Asimismo, ofrece un nuevo mecanismo de enfoque con el que se consigue un rendimiento superior. Es decir, dispone de un enfoque automático más rápido y preciso.

   Igualmente, la distancia focal de 100m permite realizar primeros planos "a tamaño real", al tiempo que utiliza su abertura F2.8 para capturar imágenes en "alta resolución".