MADRID, 5 Ene. (Portaltic) -
NVIDIA ha presentado en CES DRIVE PX 2, un superordenador que tiene como finalidad crear coches autonómos más eficientes y más inteligentes, capaz de realizar 24.000 millones de operaciones de aprendizaje por segundo con el objetivo de percibir lo que rodea al vehículo.
"Los conductores se enfrentan a un mundo infinitamente complejo", ha explicado el cofundador y CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, en un comunicado. "Las inteligencia artificial moderna y GPU seabre camino permitiéndonos finalmente abordar los abrumadores retos de los coches autonomos".
El nuevo ordenador de Nvidia tiene una capacidad de procesamiento equivalente a 150 MacBook Pro y cuenta con 12 núcleos de CPU, además de ser refrigerado por agua y tener un tamaño de dimensiones inferiores a un libro de bolsillo.
Es compatible con radares y sensores ultrasonido y es capaz de almacenar una base de datos en tiempo real a la vez que realiza un autoaprendizaje. Drive PX2 puede almacenar datos de hasta 12 cámaras repartidas por el coche de forma simultánea y puede procesar hasta 2.800 imágenes por segundo para hacer de la conducción algo seguro.
A su vez, NVIDIA ha creado Drivenet, una red neuronal que almacena toda la información y la incluye en estos ordenadores para poder identificar cualquier obstáculo u objeto que a simple vista un ojo humano no podría captar de forma natural durante la conducción.
"Los ciclistas están en el mismo camino. La gente a veces siguen las reglas y la mayoría de las veces no y eso es muy caótico y muy duro”, a explicado el CEO de NVIDIA.