MADRID, 2 Oct. (Portaltic/EP) -
Nvidia ha retrasado el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas (GPU) GeForce RTX 3070 hasta el próximo 29 de octubre para evitar la escasez de unidades en el lanzamiento, como ha ocurrido antes con otros modelos de la serie RTX 30.
La compañía presentó a principios de septiembre su nueva generación de tarjetas gráfica GeForce RTX 30, compuesta de los modelos 3090, 3080 y 3070, que extienden el soporte para trazado de rayos a todos los modelos y que permiten jugar hasta en 8K a 60fps. RTX 3070 es el modelo de entrada de esta familia de gama alta.
Nvidia ya ha lanzado los dos modelos de gama más alta de la familia, 3080 y 3090, y en ambos casos se han producido problemas. En el primero de ellos, como ha reconocido la propia empresa, debido a la escasez de unidades y a la demanda más alta de lo esperado, y en el segundo, como recoge TechRadar, por la existencia de bots y por la reventa, lo que agotó las unidades.
Para evitar que se produzcan de nuevo estos problemas con el integrante que resta por lanzar de la gama, el modelo de entrada RTX 3070, Nvidia ha anunciado la decisión de aplazar la llegada de la nueva GPU hasta el 29 de octubre.
La compañía ha tomado esta medida con el objetivo de que haya "más tarjetas disponibles" el día del lanzamiento a través de sus socios a nivel global, y así evitar la falta de 'stock' de los otros modelos.
Nvidia GeForce RTX 3070 se venderá por un precio de 499 dólares y añade tecnologías como el trazado de rayos DirectX para lograr un rendimiento similar al del modelo RTX 2080 Ti de gama alta de la generación anterior, y un 60 por ciento de media mejor que el del RTX 2070.