MADRID, 5 Nov. (Portaltic) -
Apple Pay utiliza la huella dactilar para verificar los pagos que realizamos con el teléfono móvil, pero la empresa Bionym ha ido más allá y ha desarrollado una pulsera que, para realizar la misma operación, necesita los latidos del corazón de sus usuarios.
La pulsera se llama nymi y para verificar la identidad del usuario utiliza su ritmo cardíaco, algo único e imposible de transferir de una persona a otra.
Bionym, la empresa que está detrás de esta idea, está trabajando en un programa piloto de pago mediante esta pulsera. Se trataría de un pago por 'wearable' en lugar de un pago por móvil. Los usuarios podrían ser capaces de realizar cualquier compra a través del 'wearable'.
Bionym afirma que nymi es el primer dispositivo que funciona con un sistema biométrico (utilizando características físicas y de comportamiento precisas) para verificar los pagos NFC. La biométrica, en este sentido, es un elemento biológico que se usa como una medida de seguridad.
Con la pulsera nymi "puedes dejar tu teléfono o la cartera en casa, salir a correr, comprar un café y un bocadillo y volver a casa", dijo el presidente de Bionym, Andrés D'Souza, a Mashable.
Pero además de hacer pagos, este 'wearable' puede ser útil para reemplazar la contraseña de una cuenta de usuario, abrir un coche e, incluso, funcionar como un mando de control remoto para una cuenta de Netflix.
La pulsera nymi cuenta con tres niveles de seguridad: la verificación de identidad a través de los latidos del corazón del usuario, la propia pulsera y un dispositivo de autenticación autorizado como puede ser el 'smartphone'.
El dispositivo solamente lee el electrocardiograma del usuario cuando este lo activa. A continuación, la pulsera utiliza sensores para asegurarse de que está en la muñeca del cliente quien cada vez que se quite la pulsera, al volver a ponérsela, tendrá que autenticar su ritmo cardíaco de nuevo.
La 'startup' se ha asociado con MasterCard y Royal Bank of Canada para lanzar su proyecto de pagos. Así que si Apple o Google Pay Wallet son demasiados técnicos para ti, pronto podrías tener la opción de esta pulsera. Por supuesto, el reloj de Apple se supone que funciona con Apple Pay, pero no está todavía muy claro como funcionará exactamente.
Los interesados en la pulsera pueden inscribirse para participar en el programa piloto en este enlace, aunque por ahora solo está disponible en Canadá. La compañía dice que se pondrá en contacto con los participantes seleccionados en dos o cuatro semanas para darles más información.
Cargando el vídeo....