MADRID, 7 Jul. (Portaltic/EP) -
Oculus VR ha cancelado todos los envíos del segundo prototipo de sus gafas de realidad virtual, Oculus Rift DK2, en China debido a que los dispositivos se están revendiendo en el mercado negro del país.
Por este motivo, la compañía desarrolladora ha decidido tomar cartas en el asunto ya que lo que se está enviando actualmente es una versión para desarrolladores y no el modelo que se comercializará en el futuro.
Oculus ha dicho ha explicado los motivos mediante un mensaje en Reddit en el que contestaba a un usuario que había expresado su malestar con respecto a la decisión de la compañía de realidad virtual.
"Sí, es una lástima que hayamos tenido que suspender las ventas en China debido a las compras extremas de reventa. Necesitamos asegurarnos de que hacemos lo que podemos para asegurarnos de que aquellos que las revenden que esperan sacar beneficio de nuestro producto no acaban con el stock destinado a las compras legitimas de desarrolladores que desarrollan contenido de realidad virtual".
Desde Oculus VR también ha querido destacar que buscarán "formas alternativas" para asegurarse de que los kits de desarrollo "llegan a las manos de los desarrolladores" en el país asiático, mientras piden paciencia a aquellos que estén esperando la versión comercial de las gafas de realidad virtual.
China ya ha sido eliminada de la lista de países a los que la empresa propiedad de Facebook envía los kit de desarrollo de las Oculus Rift DK2 y habrá que esperar para saber cuáles son las "formas alternativas" para enviar los dispositivos a China sin que lleguen al mercado negro.