Oculus Rift ya tiene fecha de lanzamiento: principios de 2016

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 18:17

MADRID, 6 May. (Portaltic) -

   Por fin hay una fecha en el calendario. Oculus VR ha anunciado que la versión final para consumidores de su casco de realidad virtual, Oculus Rift, será lanzado oficialmente en el primer cuarto de 2016. El casco ha pasado por varias etapas desde su lanzamiento en Kickstarter en el verano de 2012, como la adquisición por parte de Facebook.

   Desde entonces se han visto diferentes prototipos. El más reciente utiliza dos pequeñas pantallas, una cámara de seguimiento externo y un software diseñado cuidadosamente para crear la ilusión de espacio en 3D. No obstante la compañía propiedad de Facebook ha asegurado que la próxima semana darán a conocer algunas de las especificaciones del dispositivo.

   "En las próximas semanas, desvelaremos detalles sobre el hardware, el software, y muchos de los videojuegos y experiencias especialmente diseñados para realidad virtual que llegarán a Rift", ha explicado la compañía en su blog. Se espera que mucho de este material se pueda ver en la feria de videojuegos E3 que se celebrará en Los Angeles en junio de este año, pero Oculus ha adelantado que la semana próxima desvelarán más especificaciones técnicas del casco.

   De cara al lanzamiento comercial durante el primer trimestre de 2016, Oculus permitirá pre-comprar el casco a finales de 2015, aunque aún se desconoce en que mes en concreto. Aunque varias compañías, como Samsung con Gear VR (ya en las tiendas) o HTC y Valve (cuyo casco está actualmente en desarrollo) están apostando con fuerza por la realidad virtual. Oculus Rift, sin embargo, sigue siendo la referencia para muchos, debido a la larga trayectoria de investigación y desarrollo que les precede. De hecho, es la compañía con la que se asoció Samsung para desarrollar su casco, que utiliza su SDK para la versión móvil de Rift.

   En este sentido, Oculus VR ha prometido que "la realidad virtual va a transformar los videojuegos, el cine, el entretenimiento, la comunicación y mucho más". Y es que Oculus, además de por los videojuegos, se ha interesado en la creación de más experiencias y para ello, entre otras cosas, creó su propio estudio para el desarrollo de películas de realidad virtual.

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