MADRID, 4 Ene. (Portaltic/EP) -
OnePlus ha presentado en China los dos dispositivos con los que inaugura el nuevo año, el 'smartphone' insignia OnePlus 11 5G y los auriculares inalámbricos OnePlus Buds Pro 2, que la compañía llevará al resto del mundo el próximo7 de febrero.
OnePlus 11 5G es el primer buque insignia del año que presenta la compañía china, que lo ha equipado con un Snapdragon 8 Gen 2 para ofrecer a los usuarios un rendimiento rápido y fluido, en tanto que este chip mejora la velocidad de la CPU en un 35 por ciento y de la GPU en un 25 por ciento, sin que impacte en el consumo energético. La configuración interna se complementa con hasta 16GB de memoria RAM.
También viene con una pantalla AMOLED fluida 2K A+ de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 120Hz con la tecnología LTPO 3.0. Su sistema de carga rápida SuperVooc de 100W y la batería de doble celda de 5.000 mAh trabajan en tándem para un tiempo de uso prolongado, como ha detallado la compañía en una nota de prensa.
OnePlus 11 5G integra un sistema de triple cámara en la parte trasera, equipado con un sensor principal IMX890 de 50MP, un sensor ultra gran angular IMX581 de 48MP y una lente IMX709 de 32MP para retratos con calidad DSLR.
También cuenta con la tecnología Hasselblad y un nuevo sensor de identificación de luz-color multiespectral de 13 canales, lo que hace que OnePlus 115G cubra todos los escenarios fotográficos.
ONEPLUS BUDS PRO 2
Los auriculares inalámbricos OnePlus Buds Pro 2 traen a los usuarios de Android el sonido espacial con el algoritmo de 'upmixing' estéreo de desarrollo propio. Y para el seguimiento en tiempo real del movimiento de la cabeza, un sensor IMU de seis ejes de alta precisión integrado monitoriza la posición de la cabeza para garantizar que el usuario esté siempre situado en el centro de la experiencia musical.
Los OnePlus Buds Pro 2 también cuentan con un diseño de dos 'drivers' (de 11 mm + 6 mm) que utiliza diafragmas de polímero de cristal con bordes y cúpulas separados para mejorar el equilibrio y el tono, como detalla la compañía.
En esta configuración, el 'driver' de 11mm baja la frecuencia para conseguir unos graves más profundos, completos, texturizados y dinámicos, mientras que el 'driver' de 6mm ofrece un rango de sonido más amplio con voces puras y claras.
Estos auriculares también están equipados con la función de cancelación de ruido activa inteligente, que elimina el ruido ambiente hasta 48dB. Con el análisis del canal auditivo y las fugas proporciona una cancelación de ruido personalizada.
OnePlus Buds Pro 2 alcanzan una autonomía de hasta 39 horas de reproducción de música con varias cargas adicionales en la funda. Estos auriculares también admiten conexión dual y audio Bluetooth 5.3 LE.
El 'smartphone' OnePlus 11 5G y los auriculares inalámbricos OnePlus Buds Pro 2 estarán disponibles en China el próximo lunes 9 de enero. Ambos productos saldrán a la venta junto con otros productos en el mercado global el 7 de febrero.