MADRID, 14 Oct. (Portaltic/EP) -
OnePlus ha presentado este miércoles su nuevo OnePlus 8T, un 'smartphone' que sigue fiel a los 120 hercios (Hz) de refresco de la pantalla, algo que se ha convertido ya en una seña de identidad de la compañía, y que lleva la carga rápida a otro nivel gracias a la tecnología Warp Charge 65, consiguiendo cargar casi el 60 por ciento de la batería de 4.500 mAh en quince minutos. El terminal, con una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, saldrá a la venta en España el 20 de octubre por 599 euros, alcanzando los 699 euros en su modelo 12GB+256GB.
En un evento 'online', la compañía ha explicado que consideraba oportuno incorporar este nuevo terminal dentro de sus buques insignia, en una actualización de su catálogo que viene haciendo cada seis meses aproximadamente, con el objetivo de "ofrecer la mejor combinación de hardware y software premium que incorpore la mejor tecnología disponible en el mercado". "Con el OnePlus 8T estamos ofreciendo especificaciones 'premium' a un mayor número de usuarios", señala Pete Lau, fundador y CEO de OnePlus.
La pantalla es uno de los focos principales de la compañía desde 2019, al entender que se trata de una de las características más importantes para lograr una experiencia de usuario de calidad. Así, el nuevo OnePlus 8T incorpora un panel OLED de 6,55 pulgadas, resolución FHD, tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1100 nits, lo que permite ver la pantalla incluso en las situaciones con incidencia directa de luz.
Al igual que en el OnePlus 8 Pro, este nuevo móvil de la compañía incluye un sensor de luz de alta precisión, tanto en la parte frontal como en la posterior, junto a un algoritmo inteligente, que permite una lectura más precisa de la luz ambiental para un ajuste de brillo más suave. Además, el panel flexible permite que la pantalla sea más delgada (28 por ciento más que los modelos OnePlus 7T y Nord).
UNA CÁMARA CUÁDRUPLE CON UN NUEVO DISEÑO
El nuevo OnePlus 8T presenta un nuevo diseño y ubicación lateral de su cámara, con un sistema de cuatro lentes, que permite liberar espacio en el interior del dispositivo y aportar un rendimiento térmico más eficiente y conexiones de red más sólidas gracias a una mejor ubicación de las antenas.
La cámara principal, con sensor Sony IMX586 de 48MP, reduce el desenfoque en fotos y vídeos y funciona como zoom digital 2x. Asimismo, incorpora una cámara ultra gran angular de 16MP con campo de visión de 123 grados, una lente macro de 5MP para primeros planos y una lente monocromática de 2MP que ofrece a los usuarios más opciones en cuanto a experiencia fotográfica a través de la recopilación y análisis de datos ambientales adicionales.
A nivel de 'software', el OnePlus 8T presenta mejoras de rendimiento general de la cámara con respecto al OnePlus 8, incluido el color, el rango dinámico y la fotografía con poca luz. También incorpora esas mejoras al apartado de vídeo, con las funciones 'Vídeo Nightscape', sacando todo el potencial del sensor de parpadeo para lograr vídeos nítidos en situaciones de poca luz; o el efecto 'Bokeh', siguiendo al sujeto y desenfocando el fondo durante la grabación.
UNA CARGA RÁPIDA ENVIDIABLE
Otro de los puntos a destacar de este nuevo terminal es la batería y la carga rápida. Con el OnePlus 8T, la marca presenta una nueva tecnología de carga con Warp Charge 65, que consigue duplicar la velocidad de carga de la última tecnología Warp Charge 30T, ofreciendo una experiencia ultrarrápida que consigue cargar casi el 60 por ciento de la batería de 4.500 mAh en solo quince minutos.
Esto se ha logrado, entre otros factores, gracias a un nuevo diseño de batería doble. El OnePlus 8T cuenta con dos celdas de batería que canalizan la energía simultáneamente, lo que permite que cada una funcione a más de 30W por sí misma. Incluye además un chip de seguridad adicional para cargador y cable, junto con 12 sensores de temperatura en el teléfono.
El sistema de disipación de calor ha sido rediseñado gracias a una cámara de vapor grande (285 por ciento mayor que la del OnePlus 8) con grafito y silicona termoconductora aplicada en diferentes áreas para disipar el calor de manera efectiva a través del dispositivo. Las mejoras en el aspecto térmico aportan un mejor rendimiento del móvil, sobre todo a nivel 'gaming'.
La potencia del móvil está garantizada con el procesador Qualcomm Snapdragon 865, a lo que hay que añadir su sistema de almacenamiento UFS 3.1, altavoces estéreo duales con Dolby Atmos, WiFi 6 y USB 3.1 para una transferencia de datos más rápida. Por último, el OnePlus 8T se convierte en uno de los primeros 'smartphones', a nivel global, con Android 11 instalado.