MADRID, 17 May. (Portaltic/EP) -
La marca china de 'smartphones' OnePlus ha registrado un crecimiento del 300 por ciento en el primer trimestre de 2021 en Europa con respecto a los datos del año pasado, y ha anunciado su intención de seguir creciendo con el lanzamiento de nuevos productos de su familia de gama media OnePlus Nord en los próximos meses.
Así lo ha adelantado el CEO y cofundador de OnePlus, Pete Lau, en una mesa redonda con la prensa europea a la que ha asistido Europa Press y en la que la marca china ha querido recoger sus esfuerzos por crecer en el mercado europeo.
Actualmente OnePlus ocupa aproximadamente el 2 por ciento de la cuota de mercado de móviles en Europa, y experimentó un crecimiento del 85 por ciento en todo el año pasado respecto a 2019. En el primer trimestre de 2021 el crecimiento ha sido aún mayor y llega al 300 por ciento respecto al mismo periodo del año 2020.
OnePlus es una marca especialmente fuerte en los mercados del norte de Europa (es la segunda en Dinamarca y la primera en 5G en Finlandia), y la empresa quiere ahora "continuar esta tendencia y extenderla también a otras partes de Europa", ha afirmado Lau.
Para potenciar este crecimiento, el CEO de OnePlus ha anunciado un "nuevo producto de la línea Nord que se lanzará en los próximos meses". OnePlus Nord es la familia de móviles de gama media que debutó el año pasado, con precios entre los 400 y los 600 euros, pero con productos por debajo de los 200 euros como OnePlus Nord N100.
El crecimiento de OnePlus y de otras marcas en el mercado actual coincide con el descenso gradual de ventas de Huawei a nivel internacional desde su veto en Estados Unidos en 2019, que restringió su uso de los servicios móviles de Google, pero Lau ha descartado una relación entre ambos hechos. "La mayoría de nuestros nuevos usuarios proceden de Samsung e iOS", ha afirmado.
El catálogo actual de OnePlus tiene como último integrante al buque insignia OnePlus 9 que, junto a su variante Pro, presentada el 23 de marzo, destaca por la introducción de una cámara trasera certificada por el fabricante de cámaras profesionales Hasselblad, del que usa su tecnología de calibración del color.
"Nuestro foco en buques insignia continuará, centrado en la mejor experiencia posible de cámara y el rendimiento en general", ha corroborado Lau, completando así la oferta de nuevos productos Nord y también su ecosistema del Internet de las Cosas (IoT), como su reloj inteligente OnePlus Watch.
Por el momento, el catálogo de OnePlus no incluye 'smartphones' con pantallas plegables, como ya han lanzado al mercado otras marcas como Samsung, Motorola, Huawei y Xiaomi, ni tampoco otros factores de forma como las pantallas enrollables con las que Oppo y LG han experimentado.
Aunque por ahora la marca no tiene nada que anunciar en este sentido, Lau considera el estado de los nuevos factores de forma como "muy interesante", y cree que estos dispositivos ofrecen "diferentes características pero también sus propios desafíos".
"Lo más importante es el desarrollo de un ecosistema aplicable y experiencia de uso consistente para estos productos con nuevos factores de forma", ha concluido el CEO y cofundador de OnePlus.