MADRID, 29 Oct. (Portaltic) -
La compañía china OnePlus ha hecho oficial su nuevo terminal, el OnePlus X, un smartphone cuya carta de presentación se basa en la buena relación calidad-precio. Se trata de un teléfono con sistema operativo Android, hermano pequeño del OnePlus 2 y de gama media. Su precio es de 269 euros.
Este es el segundo teléfono que OnePlus presenta este año, el tercero ya de la compañía. Su pretensión no es la de mejorar características de sus los anteriores, sino ampliar catálogo para llegar a más público.
El OnePlus X es más pequeño y ligero que sus hermanos mayores. En cuanto a especificaciones, cuenta con un procesador Snapdragon 801, pantalla AMOLED de 5 pulgadas Full HD, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento –ampliable hasta los 128 GB a través de tarjetas microSD-, cámara principal de 13 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles, Dual SIM y batería de 2.525 mAh.
En relación al sistema operativo, ejecuta OxygenOS, una versión de Android 5.1.1 que combina algunos de los servicios de Google con otros propios de OnePlus. Y en cuanto a diseño, presenta dos modelos: Onyx y Ceramic.
Onyx, fabricado con cristal negro, tendrá un precio de 269 euros y estará disponible en el mercado a partir del 5 de noviembre. Ceramic, con cuerpo de cerámica, costará 100 euros más y llegará al mercado 24 de noviembre. De este modelo solo habrá 10.000 unidades.