MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP) -
La marca china de tecnología OnePlus ha confirmado que prepara una nueva familia de móviles "más asequibles" a la que aspira a llevar la "experiencia premium de buque insignia" de sus modelos de gama alta.
Así lo ha confirmado en un comunicado Pete Lau, el CEO de la compañía, que en sus 6 años de existencia ha ofrecido "la mejor experiencia posible con sus buques insignia", pero que ahora ha decidido que "es el momento adecuado para un nuevo comienzo", como ya adelantó a finales de mayo en una entrevista al portal FastCompany.
Ahora, con el crecimiento de base usuarios de la marca, Lau ha manifestado la intención de OnePlus de ofrecer sus productos también a "muchas personas que quieren un 'smartphone' realmente sólido que responda a sus necesidades de cada día por un precio más accesible".
La nueva línea de móviles de OnePlus se lanzará inicialmente solo en Europa e India, y en "el futuro cercano" se extenderá también a América del Norte. Por el momento, la marca no ha anunciado cuál será el nombre de la nueva familia de móviles asequibles ni su fecha de llegada al mercado.
Esta decisión supone un cambio de estrategia hacia los orígenes de OnePlus, que lanzó su primer 'smartphone' insignia en 2014 con un precio de 269 euros en España y características de gama alta.
En la actualidad apuesta por los terminales de gama alta como el actual OnePlus 8, presentado en abril, cuyo modelo básico se vende en España por 709 euros, mientras que la versión más completa del Pro llega a los 1.009 euros.