MADRID, 13 Ene. (Portaltic/EP) -
OnePlus ha presentado este lunes su primera pantalla para teléfonos móviles que cuenta con una tasa de refresco de 120 hercios (Hz) y con resolución 2K+, como ha revelado la compañía en el marco de un evento en Shenzhen (China) especializado en pantallas.
Frente al estándar actual generalmente de 60Hz y el OnePlus 7 Pro, que alcanzaba los 90Hz, la tecnología de pantalla de OnePlus logra reproducir 120 imágenes por segundo, según ha confirmado la marca en su cuenta oficial de Weibo, y como ya había adelantado su CEO, Pete Lau.
De esta manera, según se ha mostrado en el evento en china y como se ha compartido en Weibo, la pantalla presentada por OnePlus muestra una imagen cada 8,3 milisegundos y añade compensación de movimiento (MEMC) para proporcionar una imagen más fluida a través de interpolación.
Asimismo, la tecnología permite también una frecuencia de muestreo de pantalla de 240Hz, un alto rango dinámico (HDR) de 10 bits y ajuste automático del brillo de 4.096 niveles -frente a los 1.024 niveles anteriores.
A esto se añade una resolución de 2K+ para la pantalla de OnePlus, que estará fabricada en material OLED. Por el momento, la marca china no ha detallado en qué terminales llegará este nuevo sistema al mercado.