MADRID, 31 Dic. (Portaltic) -
OnePlus 2 Mini, un terminal de tamaño y especificaciones reducido que parte del actual buque insignia de la compañía china, ha pasado la certificación TENAA y cuenta con una pantalla de 4,99 pulgadas y un procesador Snapdragon 810, entre otros detalles técnicos.
Los rumores de una versión mini del OnePlus 2 llevan un tiempo circulando por la Red y, a principios de este mes de diciembre, se asentaron gracias a la filtración de algunas de sus supuestas características a través de GFXBench. Ahora, parece que la información no estaba tan alejada de la realidad.
Se trata de un teléfono móvil con una pantalla AMOLED de 4,99 pulgadas con una resolución de 1080x1920, procesador de ocho núcleos Snapdragon 810 a 2,0 GHz de velocidad, una GPU Adreno 430, 3 GB de memoria RAM y una memoria interna de 16 GB que se puede aumentar 128 GB más con una tarjeta micro SD
En cuanto a la cámara trasera, esta es de 13 megapíxeles, mientras que la delantera cuenta con 8. El teléfono soporta conexión 4G, Bluetooth y WiFi, y llegará con Android 5.1.1 integrado. Por lo demás, se conoce que tiene un grosor de 6,9 milímetros y un peso de 138 gramos.
Las características, en general, tienen un gran parecido a las del OnePlus X, pero con un procesador mejor. El diseño también es muy parecido al de este terminal, con la cámara situada en la parte superior izquierda, el logo centrado, lo que parece el mismo cristal en la parte trasera y los bordes redondeados.
No se conoce aún la fecha de salida del OnePlus 2 Mini ni su precio, al igual que tampoco ha sido anunciado de forma oficial.
Cabe destacar, también, que el teléfono Oppo A30 comparte diseño y características con este terminal - a excepción de que el color del OnePlus 2 Mini es negro y el del Oppo blanco -. El terminal de Oppo ha pasado por TENAA a la vez que el de OnePlus. Esta coincidencia ha avivado los rumores sobre una posible alianza de las dos compañías, no confirmada.