MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) -
OnePlus ha lanzado este martes su nuevo modelo de la familia Nord, OnePlus Nord C3 Lite 5G, con el que se combina una experiencia "rápida y fluida" con las características de un equipo más asequible, dado su precio de 329 euros, y que destaca por su cámara de 108MP y la carga rápida de 67W, además de los OnePlus Nord Buds 2.
La compañía china ha presentado sus nuevos dispositivos en un evento 'online' bajo el título 'Larger than life' ('Más grande que la vida'), en el que ha subrayado que el modelo Nord C3 Lite pretende seguir la "estela de éxito" de sus predecesores y ha recordado que, durante el año 2022, OnePlus Nord CE 2 Lite se convirtió en el 'smartphone' más vendido de la historia de OnePlus.
OnePlus Nord C3 Lite dispone de un procesador Snapdragon 695 5G de Qualcomm. En este caso repite el mismo procesador que su modelo antecesor, añadiendo compatibilidad con conexiones 5G y una potencia con la que los usuarios podrán disfrutar de largas sesiones de juego o reproducción en 'streaming', como ha destacado la compañía.
Este dispositivo cuenta con la configuración de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, además de 8GB de RAM virtual que se añaden al teléfono para más potencia.
En cuanto a su pantalla, el Nord C3 Lite presenta una diagonal de 6,72 pulgadas con la que pretende ofrecer una "gran experiencia visual" gracias a un panel con resolución FHD+ y una tasa de refresco adaptativa que alcanza los 120Hz, por la que, según la actividad que se esté llevando a cabo se pueden alcanzar los 120Hz, como por ejemplo, en el caso de estar jugando a videojuegos, o bajar a 30Hz si se está leyendo.
El diseño de este dispositivo se basa en una pantalla plana y bordes con esquinas redondeados. El material del que está fabricado presenta una textura antihuellas similar a la cerámica. Resaltan en la parte trasera los dos círculos de las lentes en el lateral izquierdo, así como el nuevo color lima en el que se ha lanzado el modelo, además del característico negro.
La cámara del OnePlus Nord C3 utiliza un sensor principal de 108 megapíxeles, una gran diferencia con respecto a los 64MP del modelo anterior. Además, se completa con un zoom x3, capaz de aumentar un 300 por ciento la imagen "sin perder nada de calidad". Según la compañía, se trata de una cámara que ofrece imágenes con mucho más detalle y color. Para la cámara 'selfi' este dispositivo cuenta con una cámara de 16 megapíxeles.
El 'software' de la cámara ofrece mejoras en el modo retrato, así como algunos modos nuevos como el Bokeh, que trata de enfocar al sujeto principal y desenfocar el resto de la imagen.
La batería es uno de los aspectos que más destaca en este 'smartphone' ya que, aunque es un dispositivo de gama media, ofrece de una capacidad de 5.000 mAh. Pero sobre todo, resalta por la potencia de carga rápida que alcanza los 67W, lo que permitiría cargar el móvil al 100 por ciento en alrededor de 30 minutos.
Además de todo ello, este 'smartphone' está optimizado para jugar a videojuegos con funciones como el modo Game Focus, que evita distracciones como las notificaciones o alertas. También ofrece un inicio rápido para los videojuegos y utiliza un estabilizador de fotogramas GPA eficiente para reducir el lag del sistema.
Entre otras características, su almacenamiento se puede aumentar hasta 1TB. También dispone de compatibilidad con Bluetooth y dispone de una entrada de audio de 3,5mm para cascos. Por otra parte, incluye altavoces estéreo duales y un modo ultra volumen que lo aumenta en un 200 por ciento.
El Nord CE 3 Lite utilizará el sistema operativo OxygenOS 13.1 para disfrutar de experiencias "más rápidas y fluidas con el dispositivo", y según ha explicado la tecnológica, está diseñado basándose en la naturaleza. Así, OnePlus ha incluido la versión más reciente del 'software' para mejorar la experiencia del usuario en este dispositivo de gama media.
Igualmente, OnePlus ha indicado que este dispositivo contará con dos años de actualizaciones de 'software' y tres años de actualizaciones de seguridad. Lo que significa que soportará actualizaciones hasta Android 15.
El OnePlus Nord CE 3 Lite 5G saldrá a la venta el próximo 20 de abril en España por un precio de 329 euros, aunque se puede reservar a partir de este martes.
ONEPLUS NORD BUDS 2
La compañía china también ha ampliado la familia Nord con el lanzamiento de su segunda generación de auriculares inalámbricos, OnePlus Nord Buds 2. Se trata de unos auriculares que incluyen mejoras como la cancelación de ruido y una alta potencia de carga rápida.
Están disponibles en los colores negro (Thunder Gray) y blanco (Lightning White) y tienen un diseño que resalta por el material de carácter metálico y sus formas esféricas inspiradas en elementos "cósmicos".
Así, los auriculares inalámbricos de OnePlus destacan por ser el primer producto "Fast and Smooth" (rápido y suave) de la serie Nord, consiguiendo reflejar un contenido de audio fiel a su calidad original. Para ello, incluyen un controlador dinámico de titanio de 12,4mm, lo que se traduce en un sonido con "graves en auge y agudos nítidos", y es compatible con Dolby Atmos.
También se ha añadido una capa de titanio en el diafragma vibratorio para "mejorar la rigidez del sonido" y proporcionar una "respuesta instantánea" ofreciendo como resultado un audio cristalino. Siguiendo esta línea, el sonido se ve potenciado por su nuevo algoritmo 'BassWave' con el que se mejora dinámicamente para "una experiencia auditiva equilibrada".
Por otra parte, son capaces de conseguir hasta 25dB de cancelación activa de ruido para "relajar al usuario" en su sesión de escucha. También disponen de un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA), que permite a los usuarios realizar llamadas nítidas mediante un sistema de doble micrófono que amplifica la voz humana.
Otra característica que destaca es el Modo Transparencia, con el que se puede escuchar música a la vez que deja escuchar las voces o sonidos del ambiente alrededor del usuario. Siguiendo este hilo, disponen de muchos otros modos como el Equilibrado o el Enérgico, para que el usuario pueda configurar de la mejor forma sus auriculares según el momento de uso.
En cuanto a su batería de carga rápida es capaz de ofrecer hasta cinco horas adicionales de escucha en tan solo 10 minutos de carga. De hecho, una carga completa consigue hasta siete horas de duración sin carga en el estuche, ascendiendo a 36 horas con carga en el estuche.
Además de todo ello, los Nord Buds 2 ofrecen resistencia IP55 a los líquidos y el polvo, y ofrecen funcionalidades que facilitan a los usuarios personalizar los toques rápidos o pulsaciones para dictar una acción directamente a través de los auriculares.
Los auriculares OnePlus Nord Buds 2 se han puesto a disposición de los usuarios a partir de este martes por un precio de 69 euros.