MADRID, 11 Sep. (Portaltic) -
OnePlus 2, el buque insignia de la compañía china OnePlus, está sufriendo serios retrasos tanto en la producción como en el envío de los terminales por la gran cantidad de invitaciones de compra que han recibido de los usuarios.
A pesar de que, poco a poco, los 'smartphones' están llegando a los consumidores, la empresa se ve superada por la gran producción que han de realizar para cubrir la demanda.
La noticia de que los retrasos en el envío se expandían a todo el mundo y no solo a Estados Unidos - en un primer momento era esta región la única que iba a sufrir un retraso de dos o tres semanas - la dio la propia empresa en su foro oficial hace unas semanas a través del cofundador y director global de la compañía, Carl Pei.
La pasada madrugada, el mismo Pei ha tenido que pedir disculpas públicamente, con una entrada bastante extensa donde parece que no se ha olvidado de nadie, por la demora que aún sigue sufriendo el terminal.
En el escrito se puede leer cómo, después de casi un mes, esta semana han empezado a enviar las primeras grandes cantidades de los dispositivos, un retardo bastante considerable. "Con OnePlus 2, todo parecía de color de rosa. Estábamos más seguros y preparados con una mayor producción. Les dijimos a nuestros usuarios que sería 30 o 50 veces más fácil conseguir invitaciones y que no se tenían que preocupar. No obstante, acabamos de empezar a enviar cantidades importante esta semana, casi un mes después de la fecha inicial de envío programada", explica la compañía.
Pero el comunicado no se ha quedado ahí, sino que han pedido disculpas a todos aquellos sectores implicados, de una manera u otra, en la producción. Fans, consumidores, socios y hasta el propio equipo han sido nombrados junto a un "lo siento" por todo lo que está ocurriendo.
En cuanto a las excusas, Pei ha sido bastante directo y claro con respecto al por qué del problema: "mientras que las primeras 'reviews' han sido favorables, pensamos que lo podemos hacer mucho mejor. Hay un trabajo continuo por hacer en el OxygenOS de cara a mejorar la experiencia general del producto. Además, hemos visto algunos casos en los que el material del cable del nuevo USB Type-C no está a la altura de nuestros estándares". Básicamente, que el sistema operativo aún no está del todo listo y el cable del USB llega defectuoso.
A pesar de ello, la compañía ha afirmado que "hay muy pocas excusas en este mundo que sean válidas. Simplemente hemos metido la pata de nuevo y nos disculpamos por ello".
Para no volver a cometer el mismo error por tercera vez en un futuro - recordemos que los problemas en la producción y en las invitaciones ya se dieron con el OnePlus One -, de ahora en adelante la empresa no va a prometer nuevas fechas de salida y se va a dedicar a probar al mundo, con acciones, lo que son capaces de hacer y de mejorar.
LOS CONSUMIDORES SE VERÁN COMPENSADOS POR LOS PROBLEMAS
Todos sabemos que OnePlus no es una compañía inusual y que realmente se preocupa por sus usuarios. A parte de lo que parecen unas sinceras disculpas, la empresa va a dar una compensación muy tentadora a sus consumidores.
Según afirman, una de las mejores ideas que han tenido para llevar a cabo su propósito de compensación ha sido abrir las ventas al público durante una hora, es decir, que durante ese tiempo, quien lo desee va a poder adquirir el OnePlus 2 sin necesidad de invitación.
La fecha de este gran suceso aún no está confirmada, pero han indicado que, si no es a finales de septiembre, será a principios del mes siguiente, de octubre: primero tienen que ver el proceso de producción que llevan y su funcionamiento para ver cuándo es viable esta estrategia.
Esta iniciativa es algo de agradecer, sobre todo al tratarse de un'smartphone' bastante cotizado, pero van a tener que cambiar muchas cosas del proceso de fabricación y envío si quieren cubrir esa futura demanda y que el resto de invitaciones no se queden retrasadas ni que la compañía colapse de nuevo.