MADRID, 19 Ago. (Portaltic) -
Google ha decidido lanzar un router propio para mejorar la conexión WiFi en los hogares. OnHub es el nombre del producto elegido por la compañía y es fruto de una colaboración entre el gigante de las búsquedas y el fabricante TP-Link.
Su precio es de 199,99 dólares y está equipado con numerosas características que lo combierten en un producto realmente atractivo. Su misión: ofrecer la mejor conexión WiFi. Para ello, proporciona la mayor velocidad posible y una mejor cobertura gracias a su diseño innovador de antena circular, que tiene un mayor alcance en más direcciones. Además, elige para el usuario el canal WiFi que menos saturado esté.
Como principal atractivo, OnHub cuenta con la posibilidad de hablar en idioma humano. Desde Google On, una 'app' para móviles, se informará al usuario que tenga un problema con su red, de cuál es el problema y cómo se soluciona. Aquellos a los que se le den mal las nuevas tecnologías, o las tecnologías en general, no tendrán problemas para configurarlo, ya que cuenta sistema sencillo apoyado por la aplicación, que guiará en todo momento los pasos a seguir.
Otra de las novedades del router es que el usuario puede elegir la contraseña del mismo y compartirla con un amigo a través de la apliación móvil. Con la 'app', que puede controlar desde cualquier lugar, también se podrá observar qué dispositivos están conectados a la WiFi y cuáles ocupan el mayor ancho de banda.
Por otro lado, OnHub actualiza automáticamente su 'software' sin interrumpir la conexión. Este dispone de 4 GB de espacio para almacenamiento, "por lo que hay mucho espacio para las acualizaciones automáticas y las últimas prestaciones del software", señala Google.
Las dos compañías reponsables del dispositivo también han pensado en aquellos usuarios que se ponen nerviosos por el constante parpadeo de las 'lucecitas' de los routers. OnHub utiliza un anillo de luz regulable que indica el estado de la red, "no más luces parpadeantes incomprensibles", exponen en la web.
Su forma cilíndrica permite que la refrigeración sea más sencilla. Además, sólo pesa 0,7 kilogramos y no llega a los 20 centímetros de alto.
DENTRO DE ONHUB
El dispositivo está compuesto, en la parte superior, por un altavoz que se utiliza cuando se configura la red con el móvil.
En segundo lugar, se encuentra el anillo luminoso y, tras él, una antena circular que ajusta automáticamente los parámetros de la red en función de la saturación de la misma y otros dispositivos que se encuentren cerca.
Dentro de OnHub hay instaladas doce antenas (6 de 2,4 GHz de frecuencia y 6 de 5 GHz) dispuestas de forma circular, que ayudan a obtener una mejor cobertura. Éste router admite Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac y la red resultante puede alcanzar velocidades de hasta 1900 Mbbp. También permite una configuración de seguirdad WPA2-PSK y en él se pueden conectar 128 dispositivos a la vez.
OnHub también incluye una CPU Dual Core 1,4 GHz con 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna. También cuenta con tres puertos USB 3.0 y viene equipado con Bluetooth 4.0. Por último, dispone de Weave, el lenguaje de comunicación de Google para Internet y Thread.