MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) -
OPPO ha presentado sus nuevos 'smartphones' de la serie Reno, con los modelos Reno10 5G y Reno10 Pro 5G, en los que destaca su capacidad para capturar fotografías de retrato, además del rendimiento y prestaciones con el procesador Snapdragon 778G y la carga rápida de 88W en el caso del modelo más potente.
La compañía china ha presentado los dos nuevos dispositivos de la familia Reno en el marco de su lanzamiento en España, que tendrá lugar el próximo jueves 6 de julio, cuando estará disponible la opción de precompra.
En cuanto a su diseño, que comparten ambos modelos, OPPO ha detallado que heredan la "delgadez y ligereza" de la serie Reno, con un peso de alrededor de 185 gramos y un grosor de casi 8mm. Sin embargo, lo más llamativo es su diseño curvo 3D, que incluye esquinas y bordes redondeados. Estas características, según OPPO, hacen que sea un 'smartphone' con un agarre más cómodo y una sensación "premium".
Reno10 Pro se ha presentado con unos acabados en color morado (Glossy Purple) y negro (Silvery Grey). En el caso del morado, en la parte trasera utiliza vidrio y un acabado metalizado. Asimismo, el modelo negro el material es metalizado pero con un aspecto más mate.
Tal y como ha subrayado OPPO, para su fabricación se ha utilizado una "avanzada técnica de empalme" en la zona del módulo de la cámara, que está situada en la esquina superior izquierda del dispositivo. En concreto, junta dos partes de la cámara, una parte superior en la que se han utilizado materiales de metal e integra el sensor principal, y una parte inferior en la que se sitúan otros dos sensores y en la que se ha utilizado cristal.
En el caso del módulo del Reno10 Pro, dispone de un diseño de metal en el que se ha grabado una textura similar a un "rayo láser" para hacer efectos con las luces y sombras.
La pantalla de ambos dispositivos cuenta con un panel curvo AMOLED de 6,7 pulgadas, con un brillo máximo de 950 nits y una tasa de refresco de 120Hz. Asimismo, estos 'smartphones' tienen una relación pantalla/cuerpo del 93 por ciento abarcando "prácticamente de borde a borde del dispositivo" para una experiencia "más inmersiva e ilimitada". Junto a estas características, se suma que tiene soporte para mil millones de colores para una experiencia más "realista y detallada".
RENO10 PRO
El modelo Pro dispone de un procesador de Qualcomm Snapdragon 778G de 6 nanómetros e incluye una memoria RAM de 12GB -ampliables a 25GB- y un almacenamiento de 256GB. En este sentido, OPPO ha detallado que se trata de un rendimiento informático "superpotente" y que, junto al sistema de refrigeración mejorado, los usuarios pueden disfrutar de cualquier carga pesada "sin sacrificar la comodidad ni el rendimiento".
De hecho, una de las innovaciones que ha introducido OPPO en estos dispositivos ha sido el Dynamic Computing Engine, dedicado a la gestión de memoria. Esta tecnología mejora la administración de la RAM con una eficiencia un 16 por ciento superior. Gracias a ello, es capaz de mantener más de 40 aplicaciones en ejecución en segundo plano al mismo tiempo.
La cámara del Reno10 Pro y del Reno10 sobresalen por su capacidad para hacer retratos. Es el "todoterreno en fotografía de retrato", sentencian desde OPPO. Por ello, destaca su sistema de cámara de retrato "ultra nítido", capaz de capturar retratos "naturales en cualquier situación".
En el caso del Reno10 Pro, este dispone de una triple cámara conformada por una lente principal Sony IMX890 de 50 MP con estabilización óptica, un gran angular de 8 MP Sony IMX355 y un teleobjetivo de 32MP Sony IMX709 RGBW, con un zoom óptico 2x que hace posible el modo retrato mejorado. Por su parte, la cámara 'selfi' es de 32MP.
Con estas características, la compañía ha puesto en valor que "no hace falta ser un buen fotógrafo" para hacer buena fotografía con estos 'smartphones', sobre todo, "gracias al teleobjetivo 2X". Con él se consigue una distancia focal de 47mm y esto se traduce en una visión equivalente a "como lo ve el ojo humano".
Asimismo, dispone de mejoras en el 'software' de fotografía con la tecnología Portrait Expert Engine, con la que se ha llevado a cabo un trabajo con fotógrafos para conseguir características como un mejor desenfoque, mejores tonalidades de piel o un mejor procesamiento de las imágenes, según ha explicado OPPO.
Siguiendo esta línea, con esta tecnología, se permite cambiar la apertura focal incluso tras haber hecho la fotografía. Es decir, permite variar el efecto bokeh de f1.4 a f16, en una fotografía ya hecha para cambiar el enfoque al gusto del usuario.
En cuanto a la batería, es el primer terminal con un chip de gestión de carga SUPERVOOC S, con el que la compañía ha conseguido disminuir el tamaño de los chips en un 45 por ciento, unificándolo en uno solo.
Igualmente, el Reno10 Pro dispone de una batería de 4.600 mAh capaz de aguantar alrededor de un día y medio de uso, y una carga rápida SUPERVOOC de 80W, capaz de cargar el 100 por cien en 28 minutos.
Además, se trata de una batería duradera gracias al sistema Battery Health Engine de desarrollo propio, según han subrayado desde OPPO, ya que dispone de más de 1.600 ciclos de carga, lo que se traduce en más de cuatro años de vida de la batería en buenas condiciones.
Finalmente, los 'smartphones' Reno10 y 10 Pro disponen del sistema operativo ColorOS 13.1, del que destaca el sistema Multi-Screen Connec, con el que los usuarios pueden conectar los 'smartphones' a otros dispositivos como un PC o una tableta para trabajar de forma simultánea en varios dispositivos.
RENO10
Ambos dispositivos disponen de características muy similares, sobre todo, respecto al diseño y la pantalla, donde comparten las mismas características. Pero también se igualan en conectividad, sistema operativo y en algunos aspectos de la cámara.
No obstante, el modelo Reno10 sobresale en cuanto a la potencia de la batería, que alcanza los 5.000 mAh y, según la compañía, es "rápida, segura y duradera". Así, permite que con una carga de cinco minutos, el dispositivo obtenga más de dos horas extra con un uso de, por ejemplo, redes sociales.
No obstante, la carga rápida SUPERVOOC desciende a 67W, consiguiendo una carga del 100 por cien en alrededor de 47 minutos. Esta batería asegura la misma durabilidad que en el modelo Pro, con Battery Health Engine.
Respecto a su procesador, se trata de un MediaTeck Dimensity 7050, acompañado con una configuración de 8GB de RAM, ampliables digitalmente a 16GB, junto con 256GB de almacenamiento. Además, el modelo Reno10 concretamente, posibilita ampliar su memoria hasta 2TB.
En cuanto a la cámara, el Reno10 destaca por su gran sensor de 64 MP y 1/2 pulgadas en su cámara principal, con lo que consigue "una claridad de imagen aún mayor". También incluye una cámara de retrato teleobjetivo IMX709 de 32 MP -igual que el modelo Pro- para una experiencia de retrato mejorada, y un sensor gran angular de 8MP.
Este terminal se ha presentado en los colores azul (Ice Blue) con destellos provocados por la luz que se asemejan a un arcoíris y en un negro (Silvery Grey).