MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) -
HP ha anunciado mejoras en el rendimiento de la GPU de su gama de ordenadores de sobremesa Z by HP, que integran las nuevas tarjetas gráficas Nvidia para ofrecer niveles similares a los que hasta ahora estaban disponibles en sus estaciones de trabajo de gama alta.
La compañía tecnológica ha actualizado el rendimiento gráfico de sus equipos HP Z1 G8 Tower HP Z2 Small Form Factor G8 y Z2 G8 Tower, y ha incorporado opciones gráficas Ampere adicionales a la línea de escritorios de rendimiento, incluyendo las estaciones de trabajo de escritorio Z4, Z6 y Z8, para mejorar el rendimiento en los flujos de trabajo del sector.
Para mejorar aún más el rendimiento de acceso de entrada de ordenadores de sobremesa Z, los usuarios pueden ahora configurar Z1 Tower, Z2 SFF y Z2 Tower con las recientemente anunciadas unidades PCIe Gen4 de Samsung, como ha informado en un comunicado.
Estas unidades de Samsung ofrecen mayores tasas de transferencia, proporcionando un mayor ancho de banda para un rendimiento aún mayor y flujos de trabajo mejorados para los usuarios de datos de alta intensidad.
Z2 Small Form Factor y Z2 Tower mejoran las generaciones anteriores con los últimos componentes de Nvidia, Intel y Samsung, y continúan ofreciendo mayores capacidades de expansión con acceso sin herramientas en espacios de escritorio condensados y compactos.
El ordenador Z2 Small Form Factor cuenta con procesadores Intel Core y Xeon W de hasta 11 generación y una GPU Nvidia Quadro RTX 3000 para el trazado de rayos acelerado y la inteligencia artificial en un tamaño reducido.
Por su parte, en Z2 Tower los usuarios pueden ejecutar aplicaciones multihilo en multitarea aprovechando hasta una GPU Nvidia RTX A5000 y el rendimiento de los procesadores Intel Xeon vPro y la serie K de CPUs de Intel sin ralentizaciones en el benchmark SPECapc for SOLIDWORKS 2021.
Z1 G8 es un ordenador de sobremesa certificado para SolidWorks y AutoCAD, que ahora ofrece el último rendimiento de nivel profesional con hasta una Nvidia Quadro P2200, es perfecto para los flujos de trabajo de diseño y redacción en 2D/3D.
Este equipo integra los últimos procesadores Intel Core vPro, y los usuarios pueden optar por configurar el Z1 G8 con gráficos Nvidia GeForce de hasta una RTX 3070 para trabajos de VR y desarrollo de 'software'.