MADRID, 11 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
Los viejos cachivaches acumulados en los cajones han dejado de ser un estorbo para convertirse en objetos de reliquia. Cuando los cachivaches acumulados llevan dibujada la marca 'Apple', la tendencia a convertirse en objeto de coleccionista es aún mayor. Los fans incondicionales de la marca y del coleccionismo están dispuestos a pagar mucho dinero por estos productos. Y eBay lo demuestra.
La página de compra eBay se ha convertido en uno de los rincones favoritos de los coleccionistas. Hay cabida para todo, incluidos productos de Apple por los que se piden cantidades desorbitadas de dinero. El diario británico 'The Guardian' ha recogido algunos de ellos. En el catálogo de productos codiciados, por ejemplo, los iPods de principios de siglo: un iPod shuffle puede costar 999 dólares o un iPod mini, plateado, de primera generación y sin usar, hasta 2.500 dólares. Pero estos reproductores de música no están, ni de lejos, entre los productos de más valor.
Hasta 20.000 dólares pueden llegar a pagarse por un iPod clásico de segunda generación que aún conserva su caja o 10.000 dólares por un iPod clásico de primera generación, por ejemplo. Pero los fans de la marca no se conforman solo con un dispositivo y en eBay pueden aspirar a mucho más. Una colección vintage de productos Apple puede adquirirse por 110.000 dólares. Sin duda, ser coleccionista de la marca de Cuppertino tiene un precio. Y no a la altura de todos los bolsillos.