MADRID, 24 Feb. (Portaltic) -
Pebble ha doblado su récord de financiación en Kickstarter al conseguir más de 3 millones de dólares en apenas dos horas tras dar a conocer la nueva generación de sus relojes inteligentes.
Hasta la fecha, se trata de la campaña de la página de crowdfunding que ha logrado alcanzar más rápidamente un millón de dólares de financiación. Además, se convirtió en 2012 en la que más apoyos y dinero obtuvo al lograr más de 10 millones de dólares, aunque actualmente ya ha sido superada.
El fabricante tecnológico adelantó ayer una imagen que daba una idea sobre cómo sería la nueva generación de su nueva gama de relojes inteligentes. Como indicaba la cuenta atrás que publicó en su web, la compañía ha dado a conocer hoy oficialmente su nuevo modelo que llevará el nombre de Pebble Time.
El nuevo 'smartwatch' tendrá una pantalla a color de tinta electrónica, estará disponible en tres colores (rojo, negro y blanco), tendrá un interfaz diseñado para resaltar las notificaciones más importantes y aguantará siete días sin tener que cargar la batería (muchos modelos, incluyendo el Apple Watch si se cumplen los rumores, tienen que cargarse cada día).
Llegará a los compradores en mayo y costará 199 dólares. El nuevo reloj de Pebble también tiene un micrófono que servirá al usuario para responder llamadas o mandar mensajes de voz si se conecta el dispositivo a un teléfono. Además los portadores de este nuevo reloj tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Pebble desde la que podrán descargarse 6.500 'apps'.
A pesar de ser una compañía en cierto modo consolidada, la tecnológica ha decidido que Pebble Time no estará disponible en las tiendas y vuelve a Kickstarter con el objetivo de lograr más financiación para vender una primera remesa del nuevo reloj.
Los que aporten dinero en la campaña de crowdfunding podrán llevarse un Pebble Time por 159 dólares, ahorrándose 40 dólares. Pebble seguirá vendiendo el modelo original por 99 dólares que, además, recibirá una actualización de su software a finales de año.