Accesorio
Pega tu móvil en casi cualquier superficie con WTF Smart Stickers
MADRID, 6 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
¿Pondrías tu 'smartphone' nuevo a una altura considerable con el único apoyo de una pegatina? Nuestra primera respuesta, antes de ponerlo a prueba, fue un rotundo 'no'. Sin embargo, para nuestra sorpresa, el invento funciona --con algún inconveniente-- y tiene más usos de los que nos podíamos imaginar.
Estamos hablando de WTF Smart Stickers, un accesorio para dispositivos móviles --teléfonos móviles, tabletas, cámaras de actividad y similares-- realizado en plástico (PVC) con dos superficies adhesivas, una frontal y otra trasera, permitiendo adherirlo de forma sencilla y rápida a cualquier superficie. Lo hemos probado y os vamos a contar lo que nos ha parecido.
Funciona de una manera sencilla: La superficie trasera se adhiere al dispositivo móvil y la frontal queda a la vista, aunque va cubierta con una cubierta móvil, también de PVC, que se levanta cuando queremos adherir el dispositivo a la superficie. La goma funciona en la mayoría de superficies planas tales como plástico, madera, yeso (paredes), cristal, metal, piedra, aluminio o hierro, entre otras.
El accesorio pega bien y sostiene el dispositivo de forma segura (aunque no nos atrevemos a ponerlo sobre el caso de la moto, como veréis en el siguiente vídeo), pero es posible que cuando tratemos de separarlo la pegatina se quede en la superficie y el móvil en la mano --eso suele ocurrir si el móvil tiene una superficie porosa--. Ese es uno de los pequeños fallos que hemos detectado. En ese caso, toca despegarlo y volverlo a colocar en el dispositivo.
Por otra parte, no es recomendable pegarlo sobre carcasas porque se puede llevar el dibujo --sobre todo si te la has comprado por menos de un euro en AliExpress--. Las WTF Smart Stickers tienen una vida potencial de más de mil adherencias, siempre que la superficie donde se coloque esté seca y sea lo más lisa posible. También se puede lavar con agua si queda alguna mancha tras colocarlo en una superficie, otra cosa que es probable que ocurra.
Lo que más nos ha gustado es la variedad de usos realmente prácticos: utilizarlo como GPS en el coche, hacer selfies, ver videos cómodamente en un autobús, tren o avión con el dispositivo colocado en el asiento delante, seguir una receta de cocina o adherirlo a un espejo mientras seguimos un tutorial de maquillaje, entre otros.
El tamaño es personalizable, aunque la medida estándar del accesorio es un cuadrado de 55 x 55 mm, y está a la venta por un precio de 5 euros --con 16 diseños agrupados en 4 colecciones diferentes--. Este accesorio lo podéis encontrar ya en tiendas VIPS, aunque pronto comenzará a comercializarse en grandes superficies.