MADRID, 13 Ago. (Portaltic/EP) -
Google ha anunciado que los nuevos auriculares de botón Pixel Buds Pro 2 son los primeros que fabrica diseñados para Gemini, ofrecen el doble de cancelación de ruido (ANC) y son un 24 por ciento más ligeros que sus predecesores, Pixel Buds Pro.
La compañía ha presentado este dispositivo este marte, en el evento 'online' Made By Google, donde también ha dado a conocer su nueva familia de 'smartphones' Pixel 9 y el reloj inteligente Google Pixel Watch 3.
En primer lugar, el fabricante tecnológico ha indicado que los auriculares inalámbricos de botón Pixel Buds Pro 2, que incorporan por el chip Tensor A1 "hecho a medida para audio", según han explicado en el encuentro.
Este producto, destinado "a usuarios que consumen contenidos a diario", también son los primeros que incorporan la IA de Gemini de serie -funciona incluso cuando el teléfono está en el bolsillo- y son un 27 por ciento mas pequeños y un 24 por ciento menos pesados que la generación anterior.
Los auriculares, que vienen con certificación IP54, también se han ofrecen un diseño totalmente nuevo para ser "los más cómodos" del mercado, ya que introduce un estabilizador más pequeño y ligero, y ofrecer una mayor seguridad frente a la competencia.
Otro de los retos a los que se ha tenido que enfrentar Google para fabricar sus nuevos auriculares ha sido la mejora de su sistema de cancelación de ruido activa (ANC, por sus siglas en inglés) y hacerlo de forma que consuma poca energía. Asimismo, incorporan el doble de su capacidad para la cancelación de ruido con la función Silent Seal 2.0 y son capaces de detectar conversaciones para favorecer llamadas nítidas.
La combinación de esta tecnología con su nuevo procesador ha logrado que los auriculares tengan una autonomía de 8 horas con ANC activado -12 horas sin éste activado-. Además, si se cargan en su funda durante cinco minutos, ofrecen hasta 1.5 horas de tiempo en escucha sin ANC.
Google también ha comentado que los auriculares introducen tres micrófonos, una serie de sensores táctiles capacitivos, un sensor de proximidad por infrarrojos, acelerómetro y giroscopio con detección de movimiento. También se pueden emparejar con cualquier dispositivo Bluetooth 4.0 o posterior, incluidos los dispositivos Android, iOS, tabletas y portátiles.
Los nuevos auriculares Pixel Buds Pro 2 ya se pueden precomprar en los mismos colores que ofrecen los Pixel 9 -Obsidian (negro), Porcelain (blanco), Wintergreen (verde) y Peony (rosa)-, por 249 euros.