MADRID, 9 Dic. (Portaltic) -
Pixel C es la apuesta híbrida de Google, un dispositivo transformable en tableta o portátil que se anunció el pasado mes de septiembre y que ya está disponible en Google Play desde 499 euros.
El dispositivo, diseñado completamente por Google, se encuentra en dos modelos según su capacidad, pudiendo elegir así entre 32 GB o 64 GB. El precio varía en consecuencia de tal forma que el modelo de 32 GB cuesta 499 euros mientras que el otro asciende hasta los 599 euros.
Pixel C puede usarse como portátil con el teclado especialmente diseñado para este dispositivo. Este accesorio se vende por separado, y tiene un precio de 169 euros. Con él, el usuario puede inclinar la pantalla a su gusto, las teclas tienen una separación similar a la de cualquier otro teclado completo y no requiere de cables ni de baterías, pues se carga cuando, enganchado a la tableta, se cierran juntos.
Pixel C es una tableta de 10,2 pulgadas, con resolución de 2.560 x 1.800 píxeles, integra un procesador NVIDIA Tegra X1 con una GPU Maxwell, 3 GB de RAM LPDDR4 y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Cuenta también con una cámara en la parte posterior, con un sensor de 8 megapíxeles, y otra en la parte frontal, de 12 megapíxeles.
Este dispositivo tiene unas dimensiones de 242 x 179 x 7 milímetros y un peso de 0,517 kilogramos. Funciona con Android 6.0 Marshmallow.