MADRID, 27 Jul. (Portaltic/EP) -
La segunda generación del casco de realidad virtual (RV) de PlayStation, PS VR2, integra una función que permite conocer el entorno sin quitarse el visor, así como crear áreas de juego personalizadas.
A finales de febrero la compañía nipona desveló el diseño de estas gafas, inspiradas en el que presenta la videoconsola PlayStation 5 (PS5), pero con más redondeces y con la idea de reproducir la sensación de inmersión.
Entonces, el vicepresidente sénior de Experiencia de plataforma, Hideaki Nishino, señaló que el visor contaría con un formato "de orbe", que también presenta el controlador PS VR2 Sense, y que la ergonomía había sido uno de los aspectos que más se habían trabajado en su diseño.
También se indicó que el casco integraría diferentes sensores que permitirían realizar un seguimiento ocular y la monitorización de los movimientos del usuario, mediante las cuatro cámaras que integra.
Ahora, Sony ha adelantado más características de este dispositivo, entre las que destaca una función que permite ver el entorno de juego sin quitarse el visor.
Con este modo de vista transparente, que solo sirve para ver y no integra la opción de grabación, los usuarios podrán pasar del juego al lugar en el que se encuentran pulsando un botón o bien desde el Centro de control del visor.
Por otra parte, la compañía tecnológica ha presentado otra nueva función de transmisión que permitirá a los jugadores grabarse mientras juegan utilizando una cámara PS5 HD conectada a la consola.
Asimismo, PS VR2 cuenta con una herramienta destinada a crear y personalizar el área de juego. Para ello, solo es necesario utilizar los controladores PS VR2 Sense, así como las cámaras instaladas en el propio dispositivo.
Con ellas se puede escanear el área en el que se vaya a utilizar el vior para adaptar el estilo de juego al entorno de la habitación. Además, si los usuarios se acercan al límite establecido durante su uso, recibirán una advertencia para que se distancien.
La configuración de estas áreas personalizadas se puede modificar en cualquier momento y se quedará guardada de forma predeterminada y hasta que el jugador vuelva a delimitar nuevamente la zona de juego.
Finalmente, Sony ha recordado que en el modo de realidad virtual (RV) los jugadores podrán disfrutar del contenido en una vista de 360 grados en el entorno virtual.
Este contenido se mostrará en formato de vídeo HDR de 4.000 x 2.040, con una resolución de 2.000 x 2.040 por ojo, con una tasa de refresco de 90 y 120Hz, unas características que ya había adelantado a comienzos de 2022.
En este caso, Sony ha puntualizado que en el modo cinemático, los jugadores pueden ver el sistema y la interfaz de usuario de PS5, así como todos los juuegos y el contenido multimedia que no sea RV en una pantalla de cine virtual.
Para terminar, ha comentado que los desarrolladores de juegos de PS VR2 comenzarán a acceder a la experiencia de usuario más reciente del visor en un nuevo lanzamiento de 'software' que se lanzará próximamente.
Asimismo, ha señalado que compartirá "muy pronto" más información, incluida la fecha de lanzamiento y los juegos adicionales que llegarán a la plataforma.