MADRID, 3 Jun. (Portaltic/EP) -
POCO ha reconocido que ha tenido que sacrificar algunos aspectos como la potencia de la carga del nuevo POCO F6 Pro o el procesador que este incorpora, Snapdragon 8 Gen 2, con el objetivo de mantenerse como marca de referencia en la gama media.
La marca china presentó hace unos días la serie POCO F6, compuesta por el modelo estándar y el avanzado, que comparten características como el tamaño de su pantalla, de 6,67 pulgadas. Sin embargo, se distancian por diferencias en sus chips o su potencia de carga.
Parte de estas diferencias son el resultado de un sacrificio por parte de la empresa para poder mantener el precio medio de sus dispositivos, tal y como ha reconoció en un encuentro con medios tras la presentación el responsable de Marketing de Producto POCO Global de Xiaomi Technology, Angus Kai Ho Ng.
Uno de los apartados que la compañía más ha destacado del POCO F6 Pro es su batería, que tiene una capacidad de 5.000mAh y admite carga rápida HyperCharge de 120W. Gracias a ella, puede recargar de cero al cien por ciento en 19 minutos.
Este tipo de carga es idéntica a la que incorpora Redmi Note 13 Pro+, su equivalente en la gama media también fabricada por Xiaomi. En este sentido, POCO ha querido subrayar que, aunque pensó en introducir una carga de 200W, advirtió que el cambio "era mínimo" y que el teléfono se podía cargar en unos tres o cuatro minutos menos.
"Para hacer eso, hay que tener en cuenta que el coste aumenta y la tecnología y la estructura del 'smartphone' tienen que cambiar", ha explicado Angus Kai Ho Ng, que ha reconocido que desde POCO pensaron que "no valía la pena hacerlo" si buscaban mantener sus precios.
MÁS LIGERO Y SENCILLO
A diferencia del modelo avanzado de la familia anterior, POCO F5 Pro, que venía con carga inalámbrica de 30W, su sucesor no la incorpora, ya que el fabricante consideraba más interesante "quitar un poco de peso" al dispositivo, al eliminar el componente destinado a la carga sin cable.
"Gracias a que hicimos eso, pudimos dedicar un mayor esfuerzo al diseño del dispositivo, para hacerlo un poco más clásico, que adquiriera un aspecto más premium, también en tamaño", ha señalado.
Con esto, ha admitido que quisieron darle un aspecto similar al de la superficie lunar, sin crear algo demasiado artificial. "Ofrecemos un diseño simple y limpio, que es precisamente lo que buscan los usuarios de POCO", ha asegurado.
Más allá del 'hardware', el directivo ha hablado sobre las funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) del nuevo POCO F6 Pro, como AI Expansion, AI Subtitles y AI Magic Erase, que ya están disponibles a través de una versión beta.
"Aún es muy pronto para introducirlas a nivel global. Algunas de ellas tienen mucho que mejorar", ha comentado, asegurando que, si bien la marca se ha centrado en impulsar esta tecnología "por seguir la tendencia", también lo ha hecho "pensando en los beneficios que tiene".
Finalmente, Angus Kai Ho Ng ha aclarado que, a corto plazo, la empresa no espera lanzar estas funciones con una actualización pública, pero es posible que, tras optimizar sus modelos y algoritmos, lo haga en la segunda mitad de año "para que todos los usuarios puedan experimentar con ella".