MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -
La marca china POCO, del ecosistema Xiaomi, ha presentado este miércoles su nuevo terminal POCO M3 Pro 5G, su primer dispositivo 5G en la serie M de gama media-baja, y la ha mejorado con respecto a su modelo estándar con una pantalla con tasa de refresco de 90Hz.
Un mes después del lanzamiento de sus últimos dispositivos, POCO ha superado los 2 millones de F3 y X3 Pro vendidos en todo el mundo, y el nuevo POCO M3 Pro supone la versión mejorada del POCO M3 de gama media-baja lanzado en 2020, con 3,2 millones de unidad vendidas desde entonces, como ha informado la marca en un evento global en línea.
POCO ha mejorado el M3 con la introducción de soporte para 5G en el nuevo M3 Pro, la primera versión Pro de su familia M y, en lugar de introducir un módem 5G aparte del chip, opta por reducir costes de diseño y de antena con un diseño de módem integrado en el chip.
POCO M3 Pro utiliza el chip MediaTek Dimensity 700, con ocho núcleos y hasta 2,2GHz de potencia y con arquitectura de siete nanómetros "de nivel buque insignia", que proporciona un rendimiento un 20 por ciento más potente y 40 por ciento más eficiente, así como SIM dual 5G.
La marca ha reivindicado que a diferencia de otros fabricantes, M3 Pro no reduce sus características técnicas frente a modelos similares con conectividad 4G, y usa almacenamiento UFS 2.2, un 139 por ciento más rápido que UFS 2.1, y puede expandirse hasta 1TB por microSD.
La pantalla de POCO M3 Pro cuenta con mejoras con respecto al modelo estándar 4G, con un panel de 6,5 pulgadas y un ratio de pantalla del 91 por ciento del frontal, que además añade una cámara delantera perforada en lugar de un 'notch' en forma de gota, protegida por cristal Corning Gorilla Glass.
Su resolución es de FHD+, y por primera vez en la serie M, el nuevo dispositivo añade tasa de refresco de 90 hercios (Hz), por encima de los 60 habituales en la gama de entrada, con tecnología Dynamic Switch que ajusta automáticamente el contenido para ahorrar batería (30 Hz para vídeo, 50 Hz para imágenes estáticas y redes sociales, y 90Hz para vídeos y videojuegos).
El nuevo terminal mantiene una batería de 5.000mAh con carga rápida de 18W y cargador de 22,5W incluido en la caja, pero mejora su eficiencia con el uso de la función Dynamic Switch, con los que promete más de dos días de autonomía.
A nivel de cámara, cuenta con un sistema trasero de triple lente con cámara principal de 48MP comletada con una lente macro y un sensor de profundidad. Tiene soporte para modo nocturno, para retratos, y 'timelapse' para vídeos
Sus características se completan con NFC, puerto 'jack' de 3,5 mm para auriculares, sensor infrarrojo y un peso algo más ligero de 190 gramos.
POCO M3 Pro 5G está disponible en tres diseños, en colores negro, azul con tonalidades verdes y amarillo, con detalles en negro bajo la cámara trasera para albergar el logotipo de la marca.
El nuevo terminal tiene un configuración interna básica de 4GB de RAM y 64GB memoria interna por 179 euros, con una versión más potente de 6+128GB que se vende por 199 euros. Estará disponible desde el 22 de mayo y cuenta con descuento para reservas (entre los días 20 y 22 de mayo) de 159 euros para la versión básica y de 179 para la de 6GB de RAM.