MADRID, 30 Sep. (Portaltic/EP) -
Alcatel ha anunciado su nuevo 'phablet' Pop Mega con la peculiaridad de que este no llegará solo, sino que vendrá acompañado de un dispositivo móvil llamado Buddy (colega en español) que recuerda a los teléfonos de hace más de una década. La operadora de telefonía móvil ha unido ambos extremos que corresponden a generaciones distintas en un 'kit' por menos de 250 dólares.
El nuevo Pop Mega de Alcatel es un 'phablet' de 6 pulgadas con conectividad LTE 4G y con una resolución de pantalla de 960 x 540 píxeles, unas calidades que se alejan significativamente de sus principales competidores pero que se ven compensadas en el reducido precio del dispositivo.
En cuanto a las especificaciones dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2 GHz y una batería de 3.400 mAh que ofrece 14 horas de conversación y hasta 22 días de tiempo en espera. También presenta una memoria de 4 GB de almacenamiento interno -ampliables a 32 GB- Y 1 GB de RAM además de una cámara trasera es de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.
Sin embargo, lo más peculiar de esta nuevo 'phablet' no son sus especificaciones o características sino que llega acompañado de un dispositivo extra que podrá utilizarse al mismo tiempo que la propia tableta, según informa The Verge.
Buddy es un 'kit' de manos libres que guarda la apariencia de un teléfono con teclado numérico. Este dispositivo se conecta al 'phablet' vía Bluetooth y permite hacer y recibir llamadas de voz, ver las alertas, así como enviar y recibir mensajes de texto de una forma más cómoda. Según informa la web, Alcatel considera que este dispositivo es más fácil de utilizar a la hora de hacer llamadas mientras que la tableta es más adecuada para navegar por Internet.
Este dispositivo se venderá en el mercado junto con Pop Mega por un precio de 249 dólares por un tiempo limitado, ya que 'Buddy' será gratuito sólo al principio.
La operadora de telefonía móvil también está lanzando una línea de teléfonos Pop con Tracfone, entre los que se incluyen un modelo de 4 pulgadas a un precio de 150 dólares y el Icono Pop de 5 pulgadas. La nueva línea de Alcatel Pop estará disponible a partir del próximo mes de octubre.