MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) -
La popular gama de portátiles profesionales ThinkPad de Lenovo ha querido renovarse y lo ha hecho no solo a nivel tecnológico, sino también con una fabricación más sostenible, al incluir por primera vez un 75 por ciento de aluminio reciclado en el chasis de los dispositivos ThinkPad Z16 y ThinkPad Z13, que, además, vendrán en un embalaje fabricado con bambú y caña de azúcar totalmente reciclable y compostable.
Lenovo presentó las novedades de su catálogo durante la feria CES 2022 y se espera que estos dos modelos lleguen al mercado europeo en este segundo semestre del año. Con la Serie Z, la compañía busca ofrecer a los usuarios "un alto rendimiento y un bajo impacto en la huella de carbono", incidiendo en su compromiso de alcanzar el 100% de materiales reciclados postconsumo en la fabricación de sus productos de PC de cara a 2025.
Estos anuncios coinciden con las celebraciones por el treinta aniversario de la familia de productos ThinkPad. "Estamos increíblemente orgullosos del legado y la herencia que ThinkPad se ha ganado y nuestra dedicación a la innovación en beneficio del usuario final continuará durante las próximas décadas", recogía la empresa en un comunicado.
EL RETO DE LA CIBERSEGURIDAD EN EL NUEVO ENTORNO
Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los ordenadores profesionales es la ciberseguridad. En este nuevo contexto, marcado por el aumento del teletrabajo y movilidad de los empleados a raíz de la pandemia, las empresas se han visto más expuestas que nunca y los dispositivos de los empleados deben contar con una mayor protección.
En este sentido, los nuevos portátiles profesionales de Lenovo, ThinkPad Z16 y ThinkPad Z13, estarán entre los primeros equipados con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen Serie PRO 6000 con el procesador de seguridad Microsoft Pluton, diseñado para ayudar a defenderse de los nuevos y sofisticados ataques y ofrecer una protección continua de la identidad del usuario.
El modelo ThinkPad Z13, junto con el procesador personalizado AMD Ryzen 7 PRO 6860Z3, está optimizado para mejorar el rendimiento de audio y vídeo y ofrecer una duración de la batería aún mejor en aplicaciones como Teams y Zoom.
Por su parte, el ThinkPad Z16 también puede configurarse con los nuevos gráficos AMD Radeon RX 6500M con AMD Smart Technologies, que ofrecen hasta 4,98 Teraflops de rendimiento. Cuando se combina con los procesadores Ryzen, AMD SMARTSHIFT MAX ofrece hasta un 14 por ciento de aumento instantáneo de la energía tanto para la CPU como para la GPU, mientras que la función SMARTSHIFT ECO maximiza la eficiencia de la batería.
MEJORA DE LA CÁMARA WEB PARA LAS VIDEOLLAMADAS
En cuanto al resto de características de los nuevos ThinkPad Z, las pantallas cuentan con biseles ultrafinos y relaciones de aspecto de 16:10, mientras que la nueva Barra de Comunicaciones incorpora una mejor cámara web FHD, con un sensor más grande de 1,4 micras y micrófonos de doble matriz, lo que supone una importante mejora de rendimiento a la hora de realizar videollamadas.
Lenovo también ha introducido un ForcePad háptico de cristal más grande (de 120 mm), mientras que el TrackPoint rojo gana una nueva funcionalidad: al tocar dos veces se lanza un menú rápido de comunicación, así como los ajustes comunes de la cámara y el micrófono.
Los ThinkPad Z13 y Z16 cumplen las normas de resistencia MIL-Spec 810H y disponen de lector de huellas dactilares en el teclado. Por último, las opciones de pantalla incluyen OLED 2,8K táctil en el Z13 y OLED 4K en el Z16, ambas con soporte para Dolby Vision y baja luz azul.